Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGalán Rodríguez, Noelia María
dc.date.accessioned2021-04-30T12:59:34Z
dc.date.available2021-04-30T12:59:34Z
dc.date.issued2021-03-09
dc.identifier.citationGalán Rodríguez, N. (2021). Miss Jane y Miss Eyre: de alumna a profesora en Jane Eyre. DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas, 7, 61-72. https://doi.org/10.17979/digilec.2020.7.0.7102es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27866
dc.description.abstract[Abstract] Jane Eyre is considered to be one of the most significant Victorian novels within the English literary canon as well as a governess novel. However, apart from her experience as governess, it must not be forgotten that, first of all, Jane was a student. Education has shaped the protagonist’s life and the plot of the novel making it one of the main topics of Jane Eyre and other Charlotte Brontë’s literary works such as The Professor (1857) and Villette (1853). The main aim of this essay is to study how education has shaped Jane Eyre both as a student and a teacher and how it has affected the outcome of the novel. In order to do so, a close reading of the novel is carried out along with a sociocultural background of Victorian society.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Jane Eyre es considerada una de las novelas más significativas tanto del canon literario inglés como de la ‘novela de institutriz’. Sin embargo, aparte de su experiencia como institutriz, no se debería olvidar que, antes que todo, Jane era una alumna. La educación ha moldeado la vida de la protagonista y el argumento de la novela haciendo que sea uno de los temas principales de Jane Eyre y otras novelas de Charlotte Brontë como The Professor (1857) y Vilette (1853). El objetivo principal de este trabajo es estudiar como la educación ha moldeado a Jane Eyre tanto como alumna y profesora y como ha afectado a la resolución de la novela. Con este objetivo, se ha llevado a cabo una lectura detallada de la novela además de una contextualización sociocultural de la sociedad victoriana.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2020.7.0.7102es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectGovernesses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectRole modeles_ES
dc.subjectJane Eyrees_ES
dc.subjectCharlotte Brontëes_ES
dc.subjectInstitutrizes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectModelo a seguires_ES
dc.titleMiss Jane and Miss Eyre: From Student to Teacher in Jane Eyrees_ES
dc.title.alternativeMiss Jane y Miss Eyre: de alumna a profesora en Jane Eyrees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2021-04-29T11:37:52Z
UDC.journalTitleDIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturases_ES
UDC.volume7es_ES
UDC.startPage61es_ES
UDC.endPage72es_ES
dc.identifier.doi10.17979/digilec.2020.7.0.7102


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem