Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • DIGILEC
  • REV - DIGILEC - Nº 07, 2020
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • DIGILEC
  • REV - DIGILEC - Nº 07, 2020
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Miss Jane and Miss Eyre: From Student to Teacher in Jane Eyre

Thumbnail
Ver/abrir
5. NOELIA.pdf (218.6Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/27866
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
  • REV - DIGILEC - Nº 07, 2020 [9]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Miss Jane and Miss Eyre: From Student to Teacher in Jane Eyre
Título(s) alternativo(s)
Miss Jane y Miss Eyre: de alumna a profesora en Jane Eyre
Autor(es)
Galán Rodríguez, Noelia María
Data
2021-03-09
Cita bibliográfica
Galán Rodríguez, N. (2021). Miss Jane y Miss Eyre: de alumna a profesora en Jane Eyre. DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas, 7, 61-72. https://doi.org/10.17979/digilec.2020.7.0.7102
Resumo
[Abstract] Jane Eyre is considered to be one of the most significant Victorian novels within the English literary canon as well as a governess novel. However, apart from her experience as governess, it must not be forgotten that, first of all, Jane was a student. Education has shaped the protagonist’s life and the plot of the novel making it one of the main topics of Jane Eyre and other Charlotte Brontë’s literary works such as The Professor (1857) and Villette (1853). The main aim of this essay is to study how education has shaped Jane Eyre both as a student and a teacher and how it has affected the outcome of the novel. In order to do so, a close reading of the novel is carried out along with a sociocultural background of Victorian society.
 
[Resumen] Jane Eyre es considerada una de las novelas más significativas tanto del canon literario inglés como de la ‘novela de institutriz’. Sin embargo, aparte de su experiencia como institutriz, no se debería olvidar que, antes que todo, Jane era una alumna. La educación ha moldeado la vida de la protagonista y el argumento de la novela haciendo que sea uno de los temas principales de Jane Eyre y otras novelas de Charlotte Brontë como The Professor (1857) y Vilette (1853). El objetivo principal de este trabajo es estudiar como la educación ha moldeado a Jane Eyre tanto como alumna y profesora y como ha afectado a la resolución de la novela. Con este objetivo, se ha llevado a cabo una lectura detallada de la novela además de una contextualización sociocultural de la sociedad victoriana.
 
Palabras chave
Governess
Education
Role model
Jane Eyre
Charlotte Brontë
Institutriz
Educación
Modelo a seguir
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/digilec.2020.7.0.7102
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2386-6691

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións