Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2021)
[Resumen] Este trabajo estudia los efectos del confinamiento total en las familias españolas debido a la COVID-19 sobre el tiempo dedicado al juego y las tareas escolares, el asesoramiento de la escuela a las familias y ...
Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividades artístico-expresivas en el cont exto educativo
(Narcea, 2022)
[Resumen] En este capítulo nos ocupamos de la relación entre las actividades artístico-expresivas, la creatividad y el bienestar desde la perspectiva del aprendizaje. Aprender cosas nuevas o encontrar una vía motivante ...
Derecho al ocio de la infancia y ocio familiar en el confinamiento: aprendizajes y desafíos
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2023-07-28)
[Resumen] El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre el ocio y la conciliación de las familias durante el confinamiento, analizando la función desempeñada por las instituciones educativas y los cambios ...
Satisfaction of Basic Psychological Needs as Predictors of Motivation towards Physical Education in Primary Education: Influence of Gender and Physical Self-Concept
(MDPI, 2023-12-15)
[Abstract] The aims of this study are as follows: (a) to determine the level of physical self-concept, satisfaction with basic psychological needs (BNP), and motivation towards physical education (PE) among primary education ...
Del deporte al ocio activo: hacia un enfoque comunitario
(Peter Lang, 2023)
[Resumen] Además de los beneficios que tienen en común con otros tipos de ocio, las actividades físico-deportivas generan efectos beneficiosos sobre la salud y ayudan a compensar los ritmos de vida cada vez más sedentarios ...
The Influence of Gender and Family Educational Background on Leisure Satisfaction Among Spanish Adolescents
(2021)
[Abstract] This article examines the impact of gender and family educational background on the leisure satisfaction of Spanish secondary school-age students (12-16 years). The research design consisted of a quantitative ...
Promoting Active Lifestyles in Schools. Effect of School Day on Daily Physical Activity Levels
(2022)
[Abstract] Introduction: The effect of school day is a major factor in everyday rhythms during childhood and adolescence. The relevance of Physical Activity (PA) in school-aged children raises the need to: (a) analyse ...
Preservice Physical Education teachers´attitudes towards teaching in Foreign Languages. Expectations and training needs
(Universidad de Granada, España, 2023)
Las autoridades educativas españolas están promoviendo el multilingüismo a
través de programas bilingües y plurilingües, con una creciente atención a la enseñanza de la
Educación Física (EF) mediante el uso del Aprendizaje ...
Ocio deportivo en jóvenes potencialmente vulnerables: beneficios percibidos y organización práctica
(Asociación Iberoamericana de Pedagogía Social, 2018)
La adquisición de un ocio físico deportivo habitual es uno de los objetivos que
debe conseguir nuestra sociedad para lograr que nuestros jóvenes tengan una salud adecua da y mejoren su calidad de vida. A su vez, la ...
Attitudes toward physical education in Portuguese schools: Middle and high school students
(University School of Physical Education in Wroclaw, 2018)
[Abstract]: Purpose. The purpose of the study was to analyse possible determinants of Portuguese middle and high school students’ attitudes toward physical education (PE). Methods. The total of 949 students (48.6% male, ...