Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Relación entre sueño, dispositivos tecnológicos y rendimiento académico en adolescentes de Galicia (España)
(UNA (Universidad Nacional, Costa Rica), 2022)
[Resumen] Introducción. La higiene y la calidad del sueño se ha relacionado con el funcionamiento cognitivo
en la adolescencia. El creciente uso de dispositivos tecnológicos puede afectar negativamente su
sueño y ...
Reflections on a School for All: Perceptions of Families and Teachers Regarding the Culture, Policy, and Practice of Inclusion in Galicia
(2021)
[Abstract] The aim was to understand their reality from an inclusive perspective and, subsequently, being able to establish some course of action for improvement. Within the framework of participatory, descriptive, ...
Recursos para el autoaprendizaje. Un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras
(Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)
[Resumen] Las ecologías de aprendizaje sitúan al individuo como aprendiz activo que autorregula su adquisición de nuevos conocimientos mediante el uso de recursos variados. Este estudio investiga los procesos de autoaprendizaje ...
Modelo competencial del maestro en educación infantil
(2021)
[Resumen] La formación inicial y permanente del maestro en Educación Infantil debe ajustarse a los retos educativos actuales respondiendo a las recomendaciones de la Unión Europea en materia competencial y a la necesidad ...
Motor Development among Spanish Preschool Children
(2021)
[Abstract] The purpose of this study was to analyze motor development of Spanish preschoolers, taking into account sex and age, being an only child, prematurity, and the practice of extracurricular activities. The sample ...
Diseño y validación de una escala vocal multidimensional para la detección del riesgo vocal en docentes
(Universidad Complutense de Madrid, 2022)
[Resumen] En el colectivo docente es frecuente el mal uso de la voz, para preservar su salud vocal es necesario un diagnóstico precoz. El objetivo del estudio fue diseñar, según criterios de especificidad y sencillez, una ...
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva: competencias y necesidades
(Universidad de Granada, 2023-01-31)
[Resumen] La formación inicial del profesorado (FIP) debe estudiarse de acuerdo con la realidad cambiante y diversa de las escuelas. La capacitación de futuros docentes en educación infantil dependerá de su dominio de ...
Promoting Active Lifestyles in Schools. Effect of School Day on Daily Physical Activity Levels
(2022)
[Abstract] Introduction: The effect of school day is a major factor in everyday rhythms during childhood and adolescence. The relevance of Physical Activity (PA) in school-aged children raises the need to: (a) analyse ...
Family Quality of Life and Autism Spectrum Disorder: Comparative Diagnosis of Needs and Impact on Family Life
(2022)
[Abstract] Background: Families of children with autism spectrum disorders (ASD) face ongoing challenges
that can affect their family life. Helping those families cope with the impact of ASD and promote
more positive ...
Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2021)
[Resumen] Este trabajo estudia los efectos del confinamiento total en las familias españolas debido a la COVID-19 sobre el tiempo dedicado al juego y las tareas escolares, el asesoramiento de la escuela a las familias y ...