Listar Benestar e Vida Activa en Contextos Educativos (EUNOIA) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 50
-
Employability Competences of Future Primary Education Teachers: A look at their Social and Labor Insertion Process
(2018)[Resumen] En la sociedad del aprendizaje, uno de los retos para los maestros en formación es la necesidad de definir y desarrollar un conjunto de competencias profesionales en su formación inicial, esenciales en su entrada ... -
Ocio deportivo en jóvenes potencialmente vulnerables: beneficios percibidos y organización práctica
(Asociación Iberoamericana de Pedagogía Social, 2018)La adquisición de un ocio físico deportivo habitual es uno de los objetivos que debe conseguir nuestra sociedad para lograr que nuestros jóvenes tengan una salud adecua da y mejoren su calidad de vida. A su vez, la ... -
Attitudes toward physical education in Portuguese schools: Middle and high school students
(University School of Physical Education in Wroclaw, 2018)[Abstract]: Purpose. The purpose of the study was to analyse possible determinants of Portuguese middle and high school students’ attitudes toward physical education (PE). Methods. The total of 949 students (48.6% male, ... -
Competencias para la empleabilidad: un modelo de ecuaciones estructurales en la Facultad de Educación
(2018)[Resumen] Ante la nueva Revolución 4.0, donde la concepción de la empleabilidad de los estudiantes va más allá de la adquisición de un empleo en particular, este trabajo profundiza en la valoración del universitario acerca ... -
Adaptación del Cuestionario de Evaluación de la Calidad de Vida de Alumnos adolescentes (CCVA, Gómez-Vela & Verdugo, 2009) en Galicia (España)
(2018)[Resumen] La producción y difusión de modelos e investigaciones en calidad de vida ha optado por un enfoque multidimensional. Nuestro objetivo es analizar el funcionamiento del Cuestio- nario de Evaluación de la Calidad ... -
Calidad de vida en adolescentes y factores personales influyentes
(2018)[Resumen] La calidad de vida es un referente para evaluar las necesidades de los/las adolescentes y para analizar los factores personales que pueden interferir en las oportunidades, espacios y recursos de los que disponen ... -
Apoyos y autodeterminación en la escuela inclusiva. Factores relacionados con la obtención de resultados personales positivos
(2018)[Resumen] Las propuestas educativas actuales se fundamentan en el principio de atención a la diversidad, desde el que se pretende dotar al alumnado de los apoyos y medidas necesarias para alcanzar una plena autodeterminación ... -
Tiempos de ocio compartidos en familia : una lectura socioeducativa de la realidad gallega
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2018-07-27)[Resumen] La sociedad apresurada en la que nos encontramos inmersos incrementa las dificultades de las familias con hijos para organizar sus tiempos cotidianos. Las ocupaciones relativas al ámbito laboral y familiar están ... -
Calidad de vida escolar desde la perspectiva del alumnado universitario del Grado en Educación Infantil
(2019)[Resumen] El presente estudio tiene como objetivo conocer los elementos clave que pueden estar implicados en la definición conceptual y operativa de la calidad de vida escolar del alumnado a partir de la perspectiva ... -
Plagio académico atribuciones al grupo de iguales
(2019)[Resumen] El plagio como fenómeno multidimensional, cuenta entre sus factores determinantes la influencia del grupo de iguales a la hora de justificar la comisión de prácticas deshonestas. Es por ello que la presente ... -
Plagio académico medidas para evitarlo desde la perspectiva del alumnado
(2019)[Resumen] El plagio representa uno de los principales exponentes de la falta de integridad ética que se manifiesta en el ámbito educativo pues atenta contra la propiedad intelectual y vulnera los derechos de autoría; ... -
Calidad de vida escolar y teoría de la autodeterminación revisión de conceptos
(2019)[Resumen] Este trabajo aborda la relación entre la calidad de vida escolar y la Teoría de la Autodeterminación a partir de su delimitación conceptual, el análisis de sus puntos en común y la relación que guardan. El ... -
Validación del constructo de autodeterminación a través de la escala ARC-INICO para adolescentes
(2019)[Resumen] La autodeterminación se sitúa como un buen predictor de la calidad de vida, entendida como una estrategia que pretende incrementar y mejorar las prácticas educativas centradas en las necesidades de la persona a ... -
Validación del cuestionario de atribuciones para la detección de coincidencias en trabajos académicos
(2019)[Resumen] El plagio como tópico de investigación en el contexto universitario no ha cesado de ser una preocupación constante debido a sus múltiples repercusiones. El presente estudio describe el proceso seguido en la ... -
Relaciones entre actividad física, peso, altura, índice de masa corporal y funciones ejecutivas en educación infantil
(Universidade da Coruña, 2019-09-04)[Resumen]: El objetivo de este estudio es analizar las relaciones entre el nivel de actividad física, el índice de masa corporal (IMC) y el funcionamiento ejecutivo en el último curso de educación infantil. El funcionamiento ... -
Relaciones entre el aprendizaje escolar y la actividad física diaria, índice de masa corporal y funciones ejecutivas en niños de 5-6 años
(Universidade da Coruña, 2019-09-04)[Resumen] : El objetivo de este estudio es analizar las relaciones entre el aprendizaje escolar y el nivel de actividad física diaria, el Índice de Masa Corporal (IMC), y las funciones ejecutivas (concretamente memoria de ... -
El estudio de las “habilidades cavallerescas” en el Real Seminario de nobles de Madrid (1725-1834)
(Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), 2020-10-07) -
Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de educación primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2020-12-01)[Resumen] La escuela es un espacio privilegiado para la adquisición de conocimientos que van más allá de lo académico. Las habilidades y competencias socio-emocionales deben convivir y compartir espacio con el aprendizaje ... -
Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2021)[Resumen] Este trabajo estudia los efectos del confinamiento total en las familias españolas debido a la COVID-19 sobre el tiempo dedicado al juego y las tareas escolares, el asesoramiento de la escuela a las familias y ...