Mostrando ítems 6-10 de 15

    • La gamificación como metodología docente en la enseñanza del derecho: el proyecto web Ludoteca Jurídica 

      Bastante Granell, Víctor; Moreno García, Lucía (Universidade da Coruña, 2021-02-04)
      [Resumen] La “gamificación” o “ludificación” es una metodología docente de escaso uso en el ámbito de las ciencias jurídicas. Por tal razón, se pretenden destacar los beneficios del empleo de las técnicas propias de los ...
    • La simulación de juicios como actividad de innovación docente del grado en derecho 

      Llopis Nadal, Patricia (Universidade da Coruña, 2021-02-04)
      [Resumen] Los Moot Courts y los Juicios Simulados son actividades completas para ayudar al alumnado a comprender y a aplicar en su vertiente práctica los conceptos teóricos estudiados en las asignaturas de Derecho Procesal. ...
    • La redención del Derecho administrativo en la post-pandemia 

      Hernández González, José Ignacio (Universidade da Coruña, 2021-02-04)
      [Resumen] La COVID-19 está demostrando la necesidad del Estado Administrativo, para asegurar la satisfacción de necesidades diversas y complejas, desde contener la enfermedad en medio de la regulación de emergencia, hasta ...
    • Smend y Kelsen, estado como integración y problemas actuales 

      Jove, Daniel (Universidade da Coruña, 2021-02-04)
      [Resumen] Este artículo analiza la controversia suscitada entre Hans Kelsen y Rudolf Smend en torno a la teoría del Estado como integración enunciada por éste último. Para ello se exponen las características fundamentales ...
    • El derecho ambiental y el constitucionalismo europeo 

      Maniatis, Antonios (Universidade da Coruña, 2021-02-04)
      [Resumen] El derecho ambiental constituye una rama genérica de derecho mientras desde hace 2015 la disciplina del derecho del cambio climático ha aquistado autonomía frente a esta rama. Francia es el único país europeo que ...