REV - AD - VOL 24, 2020: Envíos recentes
Mostrando ítems 6-10 de 15
-
La gamificación como metodología docente en la enseñanza del derecho: el proyecto web Ludoteca Jurídica
(Universidade da Coruña, 2021-02-04)[Resumen] La “gamificación” o “ludificación” es una metodología docente de escaso uso en el ámbito de las ciencias jurídicas. Por tal razón, se pretenden destacar los beneficios del empleo de las técnicas propias de los ... -
La simulación de juicios como actividad de innovación docente del grado en derecho
(Universidade da Coruña, 2021-02-04)[Resumen] Los Moot Courts y los Juicios Simulados son actividades completas para ayudar al alumnado a comprender y a aplicar en su vertiente práctica los conceptos teóricos estudiados en las asignaturas de Derecho Procesal. ... -
La redención del Derecho administrativo en la post-pandemia
(Universidade da Coruña, 2021-02-04)[Resumen] La COVID-19 está demostrando la necesidad del Estado Administrativo, para asegurar la satisfacción de necesidades diversas y complejas, desde contener la enfermedad en medio de la regulación de emergencia, hasta ... -
Smend y Kelsen, estado como integración y problemas actuales
(Universidade da Coruña, 2021-02-04)[Resumen] Este artículo analiza la controversia suscitada entre Hans Kelsen y Rudolf Smend en torno a la teoría del Estado como integración enunciada por éste último. Para ello se exponen las características fundamentales ... -
El derecho ambiental y el constitucionalismo europeo
(Universidade da Coruña, 2021-02-04)[Resumen] El derecho ambiental constituye una rama genérica de derecho mientras desde hace 2015 la disciplina del derecho del cambio climático ha aquistado autonomía frente a esta rama. Francia es el único país europeo que ...