Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRodríguez, María Magdalena
dc.contributor.authorMartínez-Fernández, Valentín-Alejandro
dc.contributor.authorJuanatey-Boga, Óscar
dc.date.accessioned2021-02-22T08:37:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRodríguez-Fernández, María-Magdalena; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Juanatey-Boga, Óscar (2020). “Credibilidad en la prensa online: estrategia para la diferenciación y generación de audiencias”. Profesional de la información, v. 29, n. 6, e290631. https://doi.org/10.3145/epi.2020.nov.31es_ES
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27345
dc.description.abstract[Resumen] En el sector de las publicaciones periódicas en papel, donde la prensa ha sido la más afectada, la digitalización ha generado importantes transformaciones en sus modelos de negocio, lo que ha propiciado, por un lado, la migración digital de las cabeceras tradicionales en la búsqueda inicial de una hibridación y, por otro, la incorporación de nuevas cabeceras nativas digitales. Ante esta situación la credibilidad se erige como un factor relevante en el momento de seleccionar cabeceras para informarse. En este sentido, en lo que a prensa online se refiere, se plantean dos objetivos: analizar qué factores influyen y sobre cuáles incide la credibilidad de una cabecera online. La metodología se fundamenta en una investigación cuantitativa, basada en la realización de encuestas a jóvenes universitarios y el empleo de un modelo de ecuaciones estructurales. Las conclusiones evidencian que la cobertura es la principal variable en la generación de credibilidad y ésta a su vez contribuye a la percepción en el lector de una mayor confianza, precisión y simpatía.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The regular paper publications sector has implemented significant business model transformations to embrace digitalization, with the press being the most affected of all. This has contributed not only to the migration of traditional mastheads to a digital format, in search of a hybridization process, but also to the development of new digital brands. In these circumstances, credibility emerges as a critical factor to consider when selecting sources of information. Along these lines and with regards to the online press, two research objectives arise: to analyze which factors can influence, and which factors are influenced by, the credibility of an online masthead. The methodology used in this study is based on quantitative research using surveys conducted with university students and structural equation modeling. The main conclusions demonstrate that coverage is the main variable in terms of generating credibility and that this also contributes to reader perception regarding greater confidence, accuracy, and sympathy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.3145/epi.2020.nov.31
dc.rightsEPI da autorización para que los autores de los trabajos publicados en la revista puedan ofrecer en sus webs (personales o corporativos) o en cualquier repositorio de acceso abierto (OA) una copia de esos trabajos una vez hayan transcurrido 6 meses desde su publicación
dc.subjectCredibilidades_ES
dc.subjectMedios digitaleses_ES
dc.subjectPrensa onlinees_ES
dc.subjectPrensa digitales_ES
dc.subjectDiarioses_ES
dc.subjectPeriodismo digitales_ES
dc.subjectCabecerases_ES
dc.subjectDimensioneses_ES
dc.subjectUniversitarios gallegoses_ES
dc.subjectEncuestases_ES
dc.subjectEcuaciones estructuraleses_ES
dc.subjectCredibilityes_ES
dc.subjectDigital mediaes_ES
dc.subjectOnline presses_ES
dc.subjectDigital presses_ES
dc.subjectNewspaperses_ES
dc.subjectDigital journalismes_ES
dc.subjectPublicationses_ES
dc.subjectDimensionses_ES
dc.subjectGalician university studentses_ES
dc.subjectSurveyses_ES
dc.subjectStructural equation modelinges_ES
dc.titleCredibilidad en la prensa online: estrategia para la diferenciación y generación de audienciases_ES
dc.title.alternativeCredibility of Online Press: A Strategy for Distinction and Audience Generationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate2021-06-27es_ES
dc.date.embargoLift2021-06-27
UDC.journalTitleEl profesional de la informaciónes_ES
UDC.volume29es_ES
UDC.issue6es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage18es_ES
dc.identifier.doi10.3145/epi.2020.nov.31


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem