Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
La brecha digital en estudiantes españoles ante la crisis de la Covid-19
(2020)
[Resumen] El objetivo de este trabajo es conocer cómo los estudiantes están viviendo la situación actual de docencia no presencial “impuesta” por la Covid-19. Los participantes son 593 estudiantes españoles, mayoritariamente ...
Construction and Validation of the Intimate Images Diffusion Scale Among Adolescents
(2019)
[Abstract] The digital age has produced changes in the way of relating between adolescents, causing the appearance of problems such as cyberbullying, addiction to social networks or the diffusion of images of personal and ...
Evolution in the Sports Habits of Sport Sciences Students in Spain
(2020)
[Resumen] El objetivo de este trabajo fue analizar la evolución de los hábitos deportivos de estudiantes españoles de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se trata de un estudio cuantitativo, exploratorio y ...
Technostress in Spanish University Students: Validation of a Measurement Scale
(2020)
[Abstract] The increasingly widespread use of technology has led to the emergence of phenomena harmful to users such as technostress. Although technostress has already been studied in other contexts, it is still pending ...
Technostress in Spanish University Teachers During the COVID-19 Pandemic
(2021)
[Abstract] One of the measures adopted by the government of Spain during the COVID-19 pandemic has been the elimination of face-to-face classes in all universities, requiring that all teachers had to conduct their classes ...
Relationship between Sports Practice, Physical and Mental Health and Anxiety–Depressive Symptomatology in the Spanish Prison Population
(MDPI, 2023-03-07)
[Abstract] The objective of this study was to evaluate, in a group of Galician inmates, if there were variations in the levels of physical and mental health and anxiety–depressive symptomatology, depending on the sports’ ...
Una experiencia de adquisición de competencias para la vida en el programa Mentor UdC
(2023)
[Resumen] La formación en la Universidad es algo más que recibir contenidos instructivos algo que, en estos momentos, está claro para todos a nivel teórico; pero que sigue siendo una deficiencia en el sistema educativo ...
Tecnoestrés en estudiantes universitarios: habilidades versus exigencias y recursos disponibles
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, Madrid, Spain, 2020-12-10)
[Resumen]:
La pandemia mundial que estamos viviendo ha cambiado las formas de ser y estar en lo que a la enseñanza superior se refiere. El confinamiento sufrido ha potenciado el uso masivo y acelerado de las
Tecnologías ...
Tecnoestrés en docentes de la UDC: habilidades versus exigencias y recursos disponibles durante la COVID-19
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2020-12-10)
[Resumen]:
El confinamiento por la COVID-19 potenció el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para suplir la docencia presencial en la Universidad de A Coruña (UDC). Las TIC
aportan beneficios ...
La reinserción sociolaboral desde la percepción de población penitenciaria en españa. Algunas variables condicionantes
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019-06)
[Resumen]: El objetivo de este trabajo es conocer la percepción de la población penitenciaria que cumple condena en las cárceles de la Comunidad Autónoma de Galicia (España), sobre algunas acciones orintadas a su reinserción ...