Search
Now showing items 1-5 of 5
¿Cómo debe ser el trabajo de educación física en educación infantil?
(Federación Española de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2020)
[Resumen] La Educación Física en Educación Infantil concentra un gran protagonismo en el desarrollo óptimo de cada una de las esferas del niño: física, social, afectivo-emocional y psíquica. Dotar de una gran información ...
Equipamiento y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares españoles durante el periodo de confinamiento. Asociación con los hábitos sociales, estilo de vida y actividad física de los niños menores de 12 años
(2020)
[Resumen] Introducción: Las TIC están presentes en muchos hogares estableciendo cambios en la comunicación social y estilo de vida. En el año 2020 se ha declarado en España el estado de alarma con un importante periodo de ...
Midiendo la motivación auto-determinada hacia la educación física en la escolaridad obligatoria
(2020)
[Resumen] El objetivo de este estudio fue determinar qué ocurre con la motivación respecto a la educación física durante la escolarización obligatoria. Participaron 743 estudiantes de Primaria (n = 311) y Secundaria (n = ...
Measuring Physical Self-Concept of Schoolchildren Aged 10 to 16 on Physical Education Lessons
(2020)
[Abstract] This research aim was to determine what happens to physical self-concept during compulsory schooling. 1419 students from Primary (n = 619) and Secondary School (n = 800) participated: 640 boys and 779 girls; ...
Evolution of the Habits of Physical Activity and Television Viewing in Spanish Children and Pre-Adolescents between 1997 and 2017
(2020)
[Abstract] Background: Promoting healthy lifestyles in children, has become a priority for public health institutions. However, electronic devices with screens encourage sedentary behaviors. The aim of this study was to ...