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dc.contributor.authorGarcía Macías, Pascual
dc.contributor.authorRojas Ariza, Yuber Hernando
dc.date.accessioned2020-07-02T11:01:56Z
dc.date.available2020-07-02T11:01:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía Macías, P., & Ariz, Y. R. (2020). Economía Política de la Comunicación: la decolonialidad como nuevo paradigma. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 24(1), 53-69. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.1.6060es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25865
dc.description.abstract[Resumen] El presente artículo realiza una revisión de la literatura y reflexión sobre la Economía Política y la Comunicación Social, estableciéndose un campo de estudio interdisciplinario que desemboca en la Economía Política de la Comunicación. A partir de esta relación, y utilizando el método dialéctico, se puede sustentar que las estructuras económicas son fundamentales para entender la transformación de la misma comunicación. En ese orden de ideas, se establecen dos momentos en el presente estudio: el primero, que se centra en el fundamento social de la comunicación y cómo éste adquiere claridad desde la Economía Política de la comunicación; y el segundo, la revisión crítica que se puede hacer a partir del giro de colonial latinoamericano el cual puede brindar una óptica diferente a la comunicaciónes_ES
dc.description.abstract[Abstract This article reviews the literature on Political Economy and Social Communication that has given rise to an interdisciplinary framework of study known as Political Economy of Communication. This dialectal discussion of the two concepts reveals the relationship between economic structures and the transformation of communication. The study is divided into two parts: firstly, the social basis of communication and how it is explained by the political economy of communication; and secondly, a critical reassessment of communication based on the decolonial shift in perspective in Latin America.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2020.24.1.6060es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectEconomía políticaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectHegemoníaes_ES
dc.subjectDecolonialidades_ES
dc.subjectPolitical economyes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectHegemonyes_ES
dc.subjectDecolonialityes_ES
dc.titleEconomía política de la comunicación: la decolonialidad como nuevo paradigmaes_ES
dc.title.alternativePolitical Economy of Communication: The new paradigm of decolonialityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume24es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage53es_ES
UDC.endPage69es_ES


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