Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMinguito Palomares, Ana
dc.date.accessioned2020-05-14T07:01:36Z
dc.date.available2020-05-14T07:01:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMinguito Palomares, A. (2020) La Nicolás Perrey y el uso del grabado en la construcción de la imagen del virreinato de Nápoles durante el siglo XVII. Compendio y documentación de nuevas obras. Janus: estudios sobre el Siglo de Oro, 9, 221-274. https://www.janusdigital.es/articulo.htm?id=135es_ES
dc.identifier.issn2254-7290
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25569
dc.description.abstract[Resumen] El objeto del presente trabajo es el de completar el catálogo de grabados identificados de Nicolás Perrey con 47 nuevas obras custodiadas en archivos de todo el mundo. La importancia de este grabador que trabajó en Nápoles entre 1619 y 1670 es indiscutible por su contribución al panorama editorial y artístico napolitano en el siglo XVII. La calidad de sus planchas y su prolífica actividad al servicio de las instituciones civiles, políticas y religiosas del reino de Nápoles lo convierten en una figura clave que nos permite profundizar en la construcción que hicieron los representantes de los poderes públicos de la Monarquía de España de su propia imagen a través de las diversas manifestaciones artísticas de la época, y en este caso en la producción editorial.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The aim of this paper is to complete the catalogue of Perrey’s identified engravings. We include 47 engravings signed from all around the world, and a brief account of the allegorical meaning of the designs is provided.Nicolas Perrey was an engraver who developed his career in Naples approximately between 1619 and 1670. The artistic relevance of Perrey lies in his connections to the service of ministers and high-up personnel of the Spanish viceregal administration, as well as to clerics belonging to the Neapolitan Catholic Church. He can be considered a fundamental artist involved in the building and consolidation of the image of both political and religious powers during the 17th century.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://www.janusdigital.es/articulo.htm?id=135es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPerreyes_ES
dc.subjectNápoleses_ES
dc.subjectSiglo XVIIes_ES
dc.subjectGrabadoes_ES
dc.subjectVirreinatoes_ES
dc.subjectMecenazgoes_ES
dc.subjectEdiciónes_ES
dc.subjectLiteratura panegíricaes_ES
dc.subjectNapleses_ES
dc.subject17th centuryes_ES
dc.subjectEngravinges_ES
dc.subjectViceroyaltyes_ES
dc.subjectPatronagees_ES
dc.subjectEditiones_ES
dc.subjectPanegyric literaturees_ES
dc.titleNicolás Perrey y el uso del grabado en la construcción de la imagen del virreinato de Nápoles durante el siglo XVII: compendio y documentación de nuevas obrases_ES
dc.title.alternativeNicolás Perrey and the use of engraving in the construction of the image of the Viceroyalty of Naples during the seventeenth century: Compendium and documentation of new workses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleJanus: estudios sobre el Siglo de Oroes_ES
UDC.volume9es_ES
UDC.startPage221es_ES
UDC.endPage274es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem