Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorArufe-Giráldez, Víctor
dc.date.accessioned2020-04-17T08:32:06Z
dc.date.available2020-04-17T08:32:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationArufe Giráldez, V. (2019). ¿Cómo debe ser el trabajo de Educación Física en Educación Infantil? (¿How should Physical Education work in Early Childhood Education be?). Retos, 37(37), 588-596. https://doi.org/10.47197/retos.v37i37.74177es_ES
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.issn1988-2041 (en línea)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25350
dc.description.abstract[Resumen] La Educación Física en Educación Infantil concentra un gran protagonismo en el desarrollo óptimo de cada una de las esferas del niño: física, social, afectivo-emocional y psíquica. Dotar de una gran información y formación a los futuros docentes de Educación Infantil, enseñando los contenidos a tratar desde esta materia es una pieza clave en el puzle del currículo educativo. A través de este artículo se indaga en los contenidos de Educación Física que se deben abordar en las clases de Educación Infantil y cómo enseñarlos. Se expone también un modelo de ficha didáctica para el análisis de las tareas y juegos programados y un planteamiento de la sesión basada en siete momentos. Se concluye la importancia de realizar programas de Educación Física bien dirigidos y planificados para el bienestar físico, social y emocional del niño, la mejora de la adherencia al ejercicio físico y la importancia del juego como vehículo generador de aprendizaje, no solo de contenidos propios del área sino también de otras áreas temáticas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Physical Education in Early Childhood Education focuses greatly on the optimal development of each of the children’s spheres: physical, social, affective-emotional, and psychic. Providing future Early Childhood teachers with strong information and training while teaching them the contents that need to be developed in this subject is a cornerstone of the educational curriculum. This article investigates the Physical Education contents that should be worked on within Early Childhood Education, as well as how to teach them. It also presents a didactic sheet model for the analysis of tasks and planned games, as well as an approach to sessions based on seven moments. As a conclusion, carrying out well directed and planned Physical Education programs is essential for children’s physical, social, and emotional well-being, and for increasing adherence to physical exercise. Moreover, games represent an important vehicle for generating learnings not only regarding area-specific contents, but also those from other thematic areas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Docentes de Educación Física (FEADEF)
dc.relation.urihttps://doi.org/10.47197/retos.v37i37.74177es_ES
dc.rightsAtribución 4.0es_ES
dc.rightsLos autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectPlanes de estudioes_ES
dc.subjectCurrículo educativoes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectPhysical education
dc.subjectEarly Childhood Education
dc.subjectCurriculum
dc.subjectEducational Curriculum
dc.subjectPsychomotricity
dc.title¿Cómo debe ser el trabajo de educación física en educación infantil?es_ES
dc.title.alternativeHow Should Physical Education Work in Early Childhood Education Be?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRetos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreaciónes_ES
UDC.volume37es_ES
UDC.startPage588es_ES
UDC.endPage596es_ES
dc.identifier.doi10.47197/retos.v37i37.74177


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem