Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLosada-Puente, Luisa
dc.contributor.authorHonrubia-Montesinos, Cristina
dc.contributor.authorGil-Madrona, Pedro
dc.date.accessioned2020-03-26T11:54:41Z
dc.date.available2020-03-26T11:54:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLosada-Puente, L; Honrubia-Montesinos, C y Gil-Madrona, P. (2020) Validation of an Instrument of Professional Development in Infant Physical Education. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. 20 (77) pp. 57-72 Http://cdeporte.rediris.es/revista/revista77/artvalidacion1108.htm DOI: 10.15366/rimcafd2020.77.004es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25252
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo consiste en construir y diseñar un cuestionario que evalúa el desarrollo profesional de los docentes de Educación Infantil en su vinculación con la Educación Física. Se han estudiado sus propiedades psicométricas con una muestra de 526 docentes mediante el programa estadístico SPSS v.23 y AMOS. Se llevaron a cabo análisis de confiabilidad, análisis factorial exploratorio, correlación ítem con puntaje total y análisis factorial confirmatorio. La consistencia del instrumento ha sido elevada (α = 0,836). Además, hay una adecuada correlación ítem con puntaje total, y la presencia de siete factores en el análisis factorial exploratorio. El análisis factorial confirmatorio mostró un adecuado ajuste a los datos del modelo del cuestionario (χ2 /gl = 1,635; GFI=0,929; CFI=0,963; RMSEA=0,039). Los resultados sugieren que este cuestionario es un instrumento fiable y válido y se recomienda su uso en futuras investigaciones.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The objective is to build and design a questionnaire that assesses the professional development of Early Childhood Education teachers in their connection with Physical Education. Their psychometric properties have been studied with a sample of 526 teachers through the statistical program SPSS v.23 and AMOS. Reliability analysis, exploratory factor analysis, item correlation with total score and confirmatory factor analysis were carried out. The consistency of the instrument has been high (α = 0.836). In addition, there is an adequate item correlation with total score, and the presence of seven factors in the exploratory factor analysis. The confirmatory factor analysis showed an adequate adjustment to the model data of the questionnaire (χ2 / gl = 1.635, GFI = 0.929, CFI = 0.963, RMSEA = 0.039) This questionnaire is a reliable and valid instrument and its use is suggested in future researches.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.15366/rimcafd2020.77.004es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectEducación física infantiles_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectValidaciónes_ES
dc.titleValidación de un instrumento de desarrollo profesional en educación física infantiles_ES
dc.title.alternativeValidation of an Instrument of Professional Development in Infant Physical Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deportees_ES
UDC.volume20es_ES
UDC.issue77es_ES
UDC.startPage57es_ES
UDC.endPage72es_ES
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2020.77.004


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem