Validación de un instrumento de desarrollo profesional en educación física infantil

Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/25252
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0
Collections
- Investigación (FEDU) [938]
Metadata
Show full item recordTitle
Validación de un instrumento de desarrollo profesional en educación física infantilAlternative Title(s)
Validation of an Instrument of Professional Development in Infant Physical EducationDate
2020Citation
Losada-Puente, L; Honrubia-Montesinos, C y Gil-Madrona, P. (2020) Validation of an Instrument of Professional Development in Infant Physical Education. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. 20 (77) pp. 57-72 Http://cdeporte.rediris.es/revista/revista77/artvalidacion1108.htm DOI: 10.15366/rimcafd2020.77.004
Abstract
[Resumen] El objetivo consiste en construir y diseñar un cuestionario que evalúa el desarrollo profesional de los docentes de Educación Infantil en su vinculación con la Educación Física. Se han estudiado sus propiedades psicométricas con una muestra de 526 docentes mediante el programa estadístico SPSS v.23 y AMOS. Se llevaron a cabo análisis de confiabilidad, análisis factorial exploratorio, correlación ítem con puntaje total y análisis factorial confirmatorio. La consistencia del instrumento ha sido elevada (α = 0,836). Además, hay una adecuada correlación ítem con puntaje total, y la presencia de siete factores en el análisis factorial exploratorio. El análisis factorial confirmatorio mostró un adecuado ajuste a los datos del modelo del cuestionario (χ2 /gl = 1,635; GFI=0,929; CFI=0,963; RMSEA=0,039). Los resultados sugieren que este cuestionario es un instrumento fiable y válido y se recomienda su uso en futuras investigaciones. [Abstract] The objective is to build and design a questionnaire that assesses the
professional development of Early Childhood Education teachers in their
connection with Physical Education. Their psychometric properties have been
studied with a sample of 526 teachers through the statistical program SPSS
v.23 and AMOS. Reliability analysis, exploratory factor analysis, item correlation
with total score and confirmatory factor analysis were carried out. The
consistency of the instrument has been high (α = 0.836). In addition, there is an
adequate item correlation with total score, and the presence of seven factors in
the exploratory factor analysis. The confirmatory factor analysis showed an
adequate adjustment to the model data of the questionnaire (χ2 / gl = 1.635,
GFI = 0.929, CFI = 0.963, RMSEA = 0.039) This questionnaire is a reliable and
valid instrument and its use is suggested in future researches.
Keywords
Educación física infantil
Educación infantil
Docentes
Desarrollo profesional
Validación
Educación infantil
Docentes
Desarrollo profesional
Validación
Editor version
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0