Desarrollo de un juego roguelike adaptado para invidentes empleando técnicas de generación de texto

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http://hdl.handle.net/2183/24665
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Desarrollo de un juego roguelike adaptado para invidentes empleando técnicas de generación de textoAuthor(s)
Directors
Gómez Rodríguez, CarlosVilares, Jesús
Date
2019Center/Dept./Entity
Enxeñaría informática, Grao enDescription
Traballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñaría informática. Curso 2018/2019Abstract
[Resumen] Este proyecto trata del desarrollo de un juego del género roguelike accesible para las personas con algún tipo de deficiencia visual grave. El juego conserva las características clásicas de un roguelike: se desarrolla por turnos en una mazmorra y el héroe o heroína deberá avanzar por esta superando los obstáculos que se le presenten. También sigue presente la permadeath o muerte permanente lo que implica que se perderá todo avance realizado una vez el protagonista muera. Además, la mazmorra será generada pseudo-aleatoriamente, dando al juego un mayor grado de rejugabilidad. Finalmente, se tiene un entorno gráfico ASCII para el juego y dos áreas de texto en las que se mostrará información sobre la partida, y que además son compatibles con lectores de pantalla. Al disponer de ambas representaciones, gráfica y textual, se permite que tanto jugadores videntes como invidentes puedan disfrutar de la experiencia de juego. [Abstract] This project is about the development of a roguelike game accessible to people with some kind of serious visual impairment. The game retains the classic characteristics of a roguelike: it takes place in a dungeon in which the progress is made in turns and the hero or heroine must advance through it overcoming obstacles that arise. The permadeath or permanent death is also present, which implies that any advance made will be lost once the protagonist dies. In addition, the dungeon will be generated pseudo-randomly giving the game a greater degree of replayability. Finally, there is a graphical environment textit ASCII for the game and two areas of text in which information about the game will be displayed, and which are also compatible with screen readers. By having both graphic and textual representations, both sighted and blind players are allowed to enjoy the gaming experience.
Keywords
Accesibilidad
Roguelike
Generación automática del lenguaje
Java
WordNet
Jugadores invidentes
Generación procedural
Accessibility
Automatic language generation
Blind players
Procedural generation
Roguelike
Generación automática del lenguaje
Java
WordNet
Jugadores invidentes
Generación procedural
Accessibility
Automatic language generation
Blind players
Procedural generation
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España