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dc.contributor.authorFernández, Maximiliano
dc.contributor.authorArceo Vacas, Alfredo
dc.date.accessioned2020-01-15T12:31:52Z
dc.date.available2020-01-15T12:31:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFernández Fernández, M., & Arceo Vacas, A. (2019). The Credibilidad de los políticos españoles en las elecciones de 2015 y 2016. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(3), 83-96. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3.5861es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24658
dc.description.abstract[Resumen] Nos proponemos analizar el factor credibilidad de los candidatos del PP, PSOE, C´s y Podemos/IU ante los debates electorales televisados de las campañas de 2015 y 2016, mediante entrevistas semiestructuradas a los responsables de campaña en esos comicios. Se realiza la investigación mediante análisis de contenido y análisis comparativo, recurriendo a un panel de expertos, que pone de manifiesto las similitudes y diferencias entre los partidos políticos. Los resultados apuntan a las siguientes características: el concepto de credibilidad se asocia a valores de fiabilidad, confianza, notoriedad, cercanía, capacidad resolutiva y a la obtención de muchos likes y retuits en las redes sociales; la personalidad de los líderes se impone a los recursos técnicos de los directores de campaña; la alta exposición mediática opera como un factor debilitador de la credibilidad; y los candidatos de los partidos más centrados reciben valoraciones mejores y más homogéneas que los de partidos polarizados.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article aims to analyze the credibility factor of the candidates of PP, PSOE, C's and Podemos / IU in the face of the televised electoral debates of the 2015 and 2016 campaigns, through semi-structured interviews with the campaign managers in those elections. Research is carried out through content analysis and comparative analysis, using a panel of experts, which highlights the similarities and differences between political parties. The results point to the following characteristics: the concept of credibility is associated with values of reliability, trust, notoriety, closeness, resolving capacity and the obtaining of many likes and retweets in social networks; the personality of the leaders is imposed on the technical resources of the campaign directors; high media exposure operates as a weakening credibility factor; and candidates from more focused parties receive better and more homogeneous ratings than those from polarized parties.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3.5861es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectDebates televisivoses_ES
dc.subjectCredibilidades_ES
dc.subjectLíderes políticoses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectCampañas electoraleses_ES
dc.subjectTelevision debateses_ES
dc.subjectCredibilityes_ES
dc.subjectPolitical leaderses_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectElectoral campaignses_ES
dc.titleCredibilidad de los políticos españoles en las elecciones de 2015 y 2016es_ES
dc.title.alternativeThe credibility of Spanish politicians in the 2015 and 2016 electionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage83es_ES
UDC.endPage96es_ES


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