Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPuertas Hidalgo, Rosario
dc.contributor.authorMora Romero, Katherine del Cisne
dc.date.accessioned2020-01-15T10:19:04Z
dc.date.available2020-01-15T10:19:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPuertas-Hidalgo, R., & Romero-Mora, K. (2019). Facebook: plataforma de comunicación para líderes políticos de Venezuela. Caso de estudio: Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(3), 47-64. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3.5884es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24650
dc.description.abstract[Resumen] Las redes sociales se han convertido en un canal indispensable de la comunicación política. El objetivo es analizar la gestión en Facebook y la retórica del discurso de líderes políticos antes y durante la crisis política de Venezuela. En la metodología cuantitativa se analiza el total de publicaciones, reacciones, comentarios y compartidos. Se clasificaron las publicaciones con etiquetas de temas recurrentes. En la cualitativa, se analiza el contenido en base a la teoría del framing de Entman y el análisis de la retórica del discurso según Aristóteles (ethos, pathos y logos) para identificar la persuasión en el discurso. De acuerdo con el resultado de la investigación, el discurso de Nicolás Maduro tiene un trasfondo de manipulación, mientras que Juan Guaidó utiliza un discurso político basado en las emociones. Se concluye que existe diferencia en el manejo de Facebook de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, tanto antes como después de la crisis.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Social networks have become an essential channel of political communication. This article aims to analyze the management on Facebook and the rhetoric of the speech of political leaders before and during the political crisis in Venezuela. The quantitative methodology analyzes the total number of publications, reactions, comments and shares. The publications will be classified according to labels of recurring themes. The qualitative methodology analyzes the content based on the framing theory of Entman, and the analysis of the rhetoric of discourse according to Aristoteles (ethos, pathos and logos) to identify persuasion in speech. According to the result of the research, the Nicolás Maduro’s speech has a background of manipulation, while Juan Guaidó uses a political speech based on emotions. It is concluded that there is a difference in the handling of Facebook by Nicolás Maduro and Juan Guaidó, both before and after the crisis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3.5884es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectVenezuelaes_ES
dc.subjectComunicación políticaes_ES
dc.subjectLíder políticoes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectPolitical communicationes_ES
dc.subjectPolitical leaderes_ES
dc.titleFacebook: plataforma de comunicación para líderes políticos de Venezuela. Caso de estudio: Nicolás Maduro y Juan Guaidóes_ES
dc.title.alternativeFacebook: communication platform for Venezuela politician leaders Case study: Nicolás Maduro and Juan Guaidóes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage47es_ES
UDC.endPage64es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem