Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorÁlvarez-Sousa, Antonio
dc.date.accessioned2020-01-14T11:35:23Z
dc.date.available2020-01-14T11:35:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlvarez-Sousa, Antonio (2019). «Emprendedores por necesidad. Factores determinantes». Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 166: 3-24. (http://dx.doi.org/10.5477/cis/reis.166.3)es_ES
dc.identifier.issn1988-5903
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24618
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo de esta investigación es analizar los factores que llevan a las personas a convertirse en emprendedores por necesidad. Partimos de la teoría de la lógica de la acción emprendedora, según la cual existen condicionantes individuales y contextuales que llevan a ciertas personas a convertirse en emprendedores por necesidad y a otras no. Los datos están tomados del Eurobarómetro. Aplicamos la técnica de las Generalized Structural Equation Modeling (GSEM) con Stata. El resultado es que existen diferencias significativas entre la población de la Unión Europea para convertirse en emprendedores por necesidad según factores individuales —espíritu emprendedor, imagen de los empresarios, propensión al riesgo, género, edad, formación, percepción de la situación económica del hogar— y contextuales —porcentaje del desempleo, sistema de relaciones laborales y desarrollo del país donde viven.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The aim of this study is to analyse the factors that turn individuals into necessity-driven entrepreneurs. The starting point is a theory of the logic of entrepreneurial action, whereby given a number of individual conditioning and contextual factors, only certain people choose entrepreneurship out of necessity, while others do not. The data were taken from the Eurobarometer and the Generalised Structural Equation Modelling (GSEM) methods were employed using Stata. The results show significant differences among the European Union population in terms of necessity-driven entrepreneurship based on a number of individual factors, namely their entrepreneurial spirit, image of entrepreneurs, propensity for risk-taking, gender, age, entrepreneurship education, perception of a household’s economic situation; and also, on contextual factors such as unemployment rate, industrial relations system and development levels of their country of residence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Investigaciones Sociológicases_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.5477/cis/reis.166.3es_ES
dc.rights© Centro de Investigaciones Sociológicases_ES
dc.subjectDesempleoes_ES
dc.subjectEspíritu emprendedores_ES
dc.subjectFormación emprendedoraes_ES
dc.subjectImagen social de los empresarioses_ES
dc.subjectMotivaciones emprendedorases_ES
dc.subjectSistema de relaciones laboraleses_ES
dc.subjectUnemploymentes_ES
dc.subjectEntrepreneurial Spirites_ES
dc.subjectEntrepreneurship Educationes_ES
dc.subjectEntrepreneurs’ Social Imagees_ES
dc.subjectEntrepreneurial Motivationses_ES
dc.subjectIndustrial Relations Systemes_ES
dc.titleEmprendedores por necesidad. Factores determinanteses_ES
dc.title.alternativeNecessity Entrepreneurs. Determining Factorses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Española de Investigaciones Sociológicases_ES
UDC.issue166es_ES
UDC.startPage166es_ES
UDC.endPage324es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem