Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSanz, Jaime
dc.contributor.authorMaruri Glez. de Mendoza, Nicolás
dc.date.accessioned2019-11-20T08:18:23Z
dc.date.available2019-11-20T08:18:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSanz Haro, J., & Maruri González de Mendoza, N. (2019). Una fiesta contracultural. BAc Boletín Académico. Revista De investigación Y Arquitectura contemporánea, 9, 93-108. https://doi.org/10.17979/bac.2019.9.0.4633es_ES
dc.identifier.issn0213-3474
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24338
dc.description.abstract[Resumen] El texto que se presenta es una mirada a dos espacios, uno físico, otro solo soñado: El viejo taller de producción en el que Andy Warhol inventó el pop en Nueva York entre los años 1963 a 1969, The Factory, y los collages dibujados por los arquitectos radicales italianos Superstudio en 1971 bajo el título de Supersuperficie, presentados más tarde como parte del catálogo de la exposición The New Domestic Landscape en 1972 en el MoMA de Nueva York. Dicha mirada se centrará a su vez en la observación de los objetos contenidos en ambos espacios. Muebles o simples enseres, los objetos son entendidos a lo largo del artículo como herramientas sustantivas y conformadoras de estos dos espacios que representan el pensamiento contracultural europeo y americano de la década de los sesenta y primeros años de los setenta.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The present text is a way of looking to two spaces: The old New Yorker workshop where Andy Warhol invented the pop between 1963 and 1969, The Factory, and the series of collages drawn by the radical Italian architects Superstudio in 1971 under the title Supersurface, presented afterwards as part of the 1972 MoMa Exhibition: The New Domestic Landscape´s catalogue. The given look is focused on the observation of the objects within both spaces. Pieces of furniture or simply belongings, the objects are understood along the article as the generative aspects of these two spaces, representative both of them of the American and European counter-cultural way of thinking from the sixties to the early seventies.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/bac.2019.9.0.4633es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectContraculturaes_ES
dc.subjectObjetoes_ES
dc.subjectPopes_ES
dc.subjectAntidiseñoes_ES
dc.subjectObjet-Trouvées_ES
dc.subjectCounter-culturees_ES
dc.subjectObjectes_ES
dc.subjectPopes_ES
dc.subjectAnti-desinges_ES
dc.titleUna fiesta contracultural: el espacio doméstico en Andy Warhol y Superstudioes_ES
dc.title.alternativeA Counter-Cultural Party: The Domestic Space in Andy Warhol and Superstudioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleBac Boletín Académico. Revista de investigación y arquitectura contemporáneaes_ES
UDC.volume9es_ES
UDC.startPage93es_ES
UDC.endPage108es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem