Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • BAc. Boletín académico
  • REV - BAc - Vol. 09 (2019)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • BAc. Boletín académico
  • REV - BAc - Vol. 09 (2019)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una fiesta contracultural: el espacio doméstico en Andy Warhol y Superstudio

Thumbnail
Ver/abrir
BA_2019_09_art_6.pdf (8.910Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/24338
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
  • REV - BAc - Vol. 09 (2019) [16]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Una fiesta contracultural: el espacio doméstico en Andy Warhol y Superstudio
Título(s) alternativo(s)
A Counter-Cultural Party: The Domestic Space in Andy Warhol and Superstudio
Autor(es)
Sanz, Jaime
Maruri Glez. de Mendoza, Nicolás
Data
2019
Cita bibliográfica
Sanz Haro, J., & Maruri González de Mendoza, N. (2019). Una fiesta contracultural. BAc Boletín Académico. Revista De investigación Y Arquitectura contemporánea, 9, 93-108. https://doi.org/10.17979/bac.2019.9.0.4633
Resumo
[Resumen] El texto que se presenta es una mirada a dos espacios, uno físico, otro solo soñado: El viejo taller de producción en el que Andy Warhol inventó el pop en Nueva York entre los años 1963 a 1969, The Factory, y los collages dibujados por los arquitectos radicales italianos Superstudio en 1971 bajo el título de Supersuperficie, presentados más tarde como parte del catálogo de la exposición The New Domestic Landscape en 1972 en el MoMA de Nueva York. Dicha mirada se centrará a su vez en la observación de los objetos contenidos en ambos espacios. Muebles o simples enseres, los objetos son entendidos a lo largo del artículo como herramientas sustantivas y conformadoras de estos dos espacios que representan el pensamiento contracultural europeo y americano de la década de los sesenta y primeros años de los setenta.
 
[Abstract] The present text is a way of looking to two spaces: The old New Yorker workshop where Andy Warhol invented the pop between 1963 and 1969, The Factory, and the series of collages drawn by the radical Italian architects Superstudio in 1971 under the title Supersurface, presented afterwards as part of the 1972 MoMa Exhibition: The New Domestic Landscape´s catalogue. The given look is focused on the observation of the objects within both spaces. Pieces of furniture or simply belongings, the objects are understood along the article as the generative aspects of these two spaces, representative both of them of the American and European counter-cultural way of thinking from the sixties to the early seventies.
 
Palabras chave
Contracultura
Objeto
Pop
Antidiseño
Objet-Trouvé
Counter-culture
Object
Pop
Anti-desing
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/bac.2019.9.0.4633
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
0213-3474

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións