Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPérez Winter, Cecilia
dc.date.accessioned2019-08-23T08:18:41Z
dc.date.available2019-08-23T08:18:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPérez Winter, C. (2019). La diversificación y promoción turística en tiempos de “nuevas ruralidades”: de la costa atlántica al campo pampeano. ROTUR: Revista De Ocio Y Turismo, 13(2), 68-85. https://doi.org/10.17979/rotur.2019.13.2.5267es_ES
dc.identifier.issn1888-6884
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23846
dc.description.abstract[Resumen] En este artículo nos interesa indagar en los procesos de valorización turística de las áreas rurales -y determinados objetos/productos a ellas asociadas- en el marco de la reestructuración productiva que algunos autores definen como “nuevas ruralidades”. Proponemos analizar el rol del estado en la configuración y extensión del turismo denominado rural, a partir de examinar el caso de la provincia de Buenos Aires (Argentina). En este marco, daremos cuenta de qué estrategias se están promoviendo, quiénes participan y qué tipo de representaciones turísticas sobre la ruralidad pampeano-bonaerense se están construyendo y promocionando. Nuestra investigación nos lleva a concluir que el estado provincial buscó extender el turismo hacia el interior y en este proceso promovió la modalidad rural. Para ello, estableció una serie de estrategias (regionalización, rutas y programas) que ponen en valor elementos y lugares vinculados al campo pampeano-bonaerense, activando versiones identitarias que conjugan lo local con lo nacionales_ES
dc.description.abstract[Abstract] In this article we are interested in inquire into the tourist valorization processes of rural areas - and certain objects and products associated with them- within the framework of the productive restructuring that some authors identified as “new ruralities”. We propose to analyze the role of State in creating and extending rural tourism in Buenos Aires province (Argentina). In this context, we examine what kinds of strategies are being implemented; who participates; and what kinds of tourist representations about the Pampas-Buenos Aires rurality are being built and promoted. Our research leads us to conclude that the provincial state sought to extend tourism to the interior of its territory, incentivizing rural modality. In order to do this, it established a series of strategies (regionalization, routes and programs) that put in value elements and places linked to the Pampas-Buenos Aires area, activating identity versions which combine local and national ones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/rotur.2019.13.2.5267es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectNuevas ruralidadeses_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectTurismo rurales_ES
dc.subjectEstadoes_ES
dc.subjectProvincia de Buenos Aireses_ES
dc.subjectNew ruralitieses_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectRural tourismes_ES
dc.subjectStatees_ES
dc.subjectProvince of Buenos Aireses_ES
dc.titleLa diversificación y promoción turística en tiempos de nuevas ruralidades: de la costa atlántica al campo pampeanoes_ES
dc.title.alternativeTourist Diversification and Promotion in Times of New Ruralities: From the Atlantic Coast to the Pampean Countrysidees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleROTUR. Revista de ocio y turismoes_ES
UDC.volume13es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage68es_ES
UDC.endPage85es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem