Experiencia de aprendizaje basado en proyectos con evaluación competitiva-colaborativa para Regulación Automática
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23710
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Experiencia de aprendizaje basado en proyectos con evaluación competitiva-colaborativa para Regulación AutomáticaTítulo(s) alternativo(s)
An experience of project-based learning with competitive-collaborative assessment for Automatic ControlAutor(es)
Fecha
2019Cita bibliográfica
Orihuela, L. (2019). Experiencia de aprendizaje basado en proyectos con evaluación competitiva-colaborativa para Regulación Automática. En XL Jornadas de Automática: libro de actas, Ferrol, 4-6 de septiembre de 2019 (pp.324-330). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.324. DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169
Resumen
[Resumen] Este artículo presenta una experiencia de aprendizaje basado en proyecto en una asignatura de Regulación Automática de segundo curso de grado. Todos los estudiantes tienen como objetivo el control de una unidad de transporte. Dicho sistema mecánico, que se les proporciona descrito mediante Simscape, tiene una serie de parámetros dependientes del DNI del alumno. Se detallan todas las fases del proyecto y la metodología que se sigue en las sesiones. Se pone especial énfasis en la evaluación del proyecto, pues se ha introducido como novedad un sistema de evaluación competitivo-colaborativo, que aumente la motivación y disminuya la copia entre los estudiantes. Tal y como se extrae de las encuestas realizadas, la experiencia de los estudiantes ha sido positiva comparada con datos del curso anterior. [Abstract] This paper presents an experience of project-based learning in a course of Automatic Control, for second-year students of a Bachelor’s degree. The students’goal is the control of a transport unit. This mechanical system, which is given to them described with Simscape, contains a set of parameters that depends on the identification number of each student. The paper presents the details of all the phases of the project, as well as the teaching methodology used in each session. Special emphasis is put on the assessment, and a novel competitive-collaborative assessment has been introduced, looking for an increment in motivation and reducing the plagiarism between students. As it is deduced from the questionnaires, the experience of the students has been rather positive compared with the answers of the previous year.
Palabras clave
Aprendizaje basado en proyecto
Evaluación competitiva-colaborativa
Regulación automática
Simscape multibody
Project-based learning
Competitive-collaborative assessment
Automatic control
Evaluación competitiva-colaborativa
Regulación automática
Simscape multibody
Project-based learning
Competitive-collaborative assessment
Automatic control
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
ISBN
978-84-9749-716-9