Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorAguilar Pérez, Pedro
dc.contributor.authorCruz Covarrubias, Lucila Patricia
dc.contributor.authorAguilar Cruz, Pedro Daniel
dc.contributor.authorGarza Estrada, Rosalinda
dc.date.accessioned2019-07-11T07:35:28Z
dc.date.available2019-07-11T07:35:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAguilar Pérez, P., Cruz Covarrubias, L. P., Aguilar Cruz, P. D., & Garza Estrada, R. (2019). Branding en la fidelización de clientes de Starbucks en la ciudad de Guadalajara. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(1), 107-125. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5458es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23499
dc.description.abstract[Resumen] El poder de una marca sobre los públicos, ha sido últimamente tema de estudio, dada la incidencia que esta ejerce sobre el comportamiento de compra y consumo de productos y servicios. De allí nace la aplicación del branding emocional herramienta adecuada para posicionar a la compañía a través de las emociones y lograr la fidelización de sus clientes. El propósito del presente trabajo es exponer si esta herramienta de gestión de marca influye en la fidelización de los clientes de Starbucks en la ciudad de Guadalajara. Se optó por el método cuantitativo, empleando la técnica de la encuesta y utilizando como instrumento un cuestionario en una muestra representativa conformada por 329 clientes. Los resultados nos permitieron explicar la influencia del branding emocional positivamente en la fidelización de los clientes.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The power of branding is a growing area of study owing to its ability to influence spending and consumption decisions about products and services. Emotional branding is a way of positioning a company in the marketplace and securing brand loyalty by connecting with customer emotions. The aim of this study is to examine if Starbucks customer loyalty in the city of Guadalajara is influenced by branding. The analysis used a quantitative survey method involving a representative sample of 329 customers. The results showed that emotional branding has had a positive impact on customer loyalty among the survey population.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5458es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.subjectBrandinges_ES
dc.subjectConexión emocionales_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectRelación interactivaes_ES
dc.subjectLoyaltyes_ES
dc.subjectEmotional connectiones_ES
dc.subjectCustomer satisfactiones_ES
dc.subjectInteractive relationshipes_ES
dc.titleBranding en la fidelización de clientes de Starbucks en la ciudad de Guadalajaraes_ES
dc.title.alternativeBrand impact on customer loyalty in Starbucks, Guadalajaraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage107es_ES
UDC.endPage125es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem