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dc.contributor.authorSuárez-Cousillas, Tara
dc.date.accessioned2019-06-26T11:10:57Z
dc.date.available2019-06-26T11:10:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSuárez-Cousillas, T. (2018). Evolución del marketing 1.0 al 4.0. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(022), 209-227. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4943es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23307
dc.description.abstract[Resumen] El nacimiento de Internet, el uso cotidiano de smartphones, la geolocalización y demás avances tecnológicos, ofrecen la posibilidad de que las empresas contacten y se comuniquen con un mayor número de personas, lo cual puede incidir en su posicionamiento en el mercado. Entre otros factores, el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación ha cambiado el funcionamiento de las empresas, el comportamiento del consumidor y también el concepto de marketing con relación a cómo eran entendidos a principios del siglo pasado. En una época donde las empresas sólo se esforzaban económicamente en el desarrollo del producto, se llega a un momento focalizado en el consumidor donde todos los esfuerzos de las empresas están dirigidos a detectar las necesidades de los clientes, incluso antes de que ellos las conozcan. Se pasa de un enfoque de producción a un enfoque de marketing. El objeto de la presente investigación, de carácter aproximativo, consiste en efectuar un análisis de la evolución del marketing, desde el 1.0 al 4.0. Los objetivos planteados son: analizar, de forma cuantitativa, la producción científica sobre Marketing, en sus diferentes fases, y conocer cuáles son las áreas de investigación con mayor producción científica en referencia al punto anterior en Scopus. La metodología aplicada se centra en la búsqueda de producción científica en la base de datos Scopus para el período comprendido entre el 2014 y 2018.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The birth of the Internet, the daily use of smartphones, geolocation and other technological advances, offer the possibility for companies to contact and communicate with a greater number of people, which can affect their positioning in the market.Among other factors, the use of new information and communication technologies has changed the functioning of companies, consumer behavior and the concept of marketing in relation to how they were understood at the beginning of the last century. In a time when companies only made economic efforts in the development of the product, it reaches a time focused on the consumer where all the efforts of the companies are aimed at detecting the needs of customers, even before they know them. It goes from a production approach to a marketing approach.The object of the present investigation, of approximate character, consists in carrying out an analysis of the evolution of marketing, from 1.0 to 4.0. The proposed objectives are: to analyze, quantitatively, the scientific production on Marketing, in its different phases, and to know which the research areas with the highest scientific production about the previous point in Scopus are. The methodology applied focuses on the search for scientific production in the Scopus database for the period between 2014 and 2018.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4943es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es/*
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEvoluciónes_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectMarketing 4.0es_ES
dc.subjectBig Dataes_ES
dc.subjectPredicciónes_ES
dc.subjectEvolutiones_ES
dc.subjectDigital marketinges_ES
dc.subjectPredictiones_ES
dc.titleEvolución del marketing 1.0 al 4.0es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume22es_ES
UDC.startPage209es_ES
UDC.endPage227es_ES


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