Listar REV - SPORTIS - Vol. 05, Nº 02, 2019 por título
Mostrando ítems 4-10 de 10
-
Fortnite EF, un nuevo juego deportivo para el aula de Educación Física: propuesta de innovación y gamificación basada en el videojuego Fortnite
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El aula de Educación Física se convierte en un escenario óptimo para el trabajo de múltiples contenidos que inciden positivamente en el desarrollo social, afectivo, emocional, psíquico y físico del alumnado. La ... -
Influencia del entrenamiento interválico de alta intensidad en la capacidad aeróbica de personas con lesión medular
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La principal causa de muerte en la fase crónica de personas con lesión medular son las enfermedades cardiovasculares. El entrenamiento de resistencia mejora esta capacidad. El objetivo del estudio fue analizar ... -
Optimising martial arts training by using gymnastics exercises
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Participar en competiciones de alto rendimiento (Juegos de Combate Mundial, Campeonatos Mundiales, Campeonatos Europeos y/o Balcanes) ha hecho necesario que la técnica marcial se beneficie del conocimiento de ... -
Prevención y tratamiento de lesiones lumbares con herramientas físico-médicas: una revisión sistemática
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Los dolores a nivel lumbar son uno de los problemas que más afecta a la población de forma esporádica o permanente a lo largo de la vida, cuyas causas principales están relacionadas con posturas corporales ... -
Responsabilidad percibida por el alumnado en educación física sobre el proceso de evaluación
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La responsabilidad del alumnado y su participación en el proceso de aprendizaje es de vital importancia en propuestas metodológicas participativas, donde el alumno sea participe de autorreflexiones en las tareas ... -
Satisfaction’ study in Bilingual Physical Education after applying a schedule based on content and language integrated learning
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Este estudio tiene un doble propósito: (1) conocer la satisfacción en BPE-CLIL (Educación Bilingüe en Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua) y (2) conocer si la satisfacción de los estudiantes puede estar ... -
Validación y fiabilidad de un test para evaluar la coordinación óculo manual y agilidad en gimnasia rítmica
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El objetivo de este estudio fue desarrollar y validar un test que permita evaluar la coordinación óculo manual y agilidad en gimnastas de rítmica. Un panel de expertos se responsabilizó de la selección de las ...