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dc.contributor.authorSánchez-Zafra, María
dc.contributor.authorRamírez-Granizo, Irwin
dc.contributor.authorBaez-Mirón, Federico
dc.contributor.authorMoreno-Arrebola, Rubén
dc.contributor.authorFernández-Revelles, Andrés
dc.date.accessioned2019-06-17T09:15:01Z
dc.date.available2019-06-17T09:15:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez-Zafra, M., Ramírez-Granizo, I., Baez-Mirón, F., Moreno-Arrebola, R., & Fernández-Revelles, A. (2019). Análisis de la relación existente entre el uso de videojuegos y la práctica de actividad física. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 5(1), 118-132. https://doi.org/10.17979/sportis.2019.5.1.3433es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23215
dc.description.abstract[Resumen] Las Nuevas Tecnologías, y en especial los videojuegos, forman parte de la vida diaria de los niños. El objetivo principal de este estudio es analizar si la práctica de actividad física puede reducir los problemas que genera el uso continuado de los videojuegos. Para ello se analizó una muestra de 220 alumnos y se estudió el uso que hacían de los videojuegos (a través del Cuestionario de Experiencias Relacionadas con los Videojuegos), la actividad física semanal que realizaban y si estaban o no federados (a través de una hoja de autoregistro). Estos datos se analizaron también en función del género. A través del programa SPSS se estudiaron los niveles de ambas variables y su relación. Se concluye que la práctica de actividad física reduce la cantidad de alumnos sin problemas relacionados con los videojuegoes_ES
dc.description.abstract[Abstract] New Technologies, and especially video games, are part of the daily life of children. The main objective of this study is to analyze whether the practice of physical activity can reduce the problems generated by the continued use of video games. To this end, a sample of 220 students was analyzed and their use of videogames was studied (through the Questionnaire of Experiences Related to Video Games), the weekly physical activity they performed and whether or not they were federated (through a sheet of self-registration). These data were also analyzed according to gender. Through the SPSS program, the levels of both variables and their relationship were studied. It is concluded that the practice of physical activity reduces the number of students without problems related to video games.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/sportis.2019.5.1.3433es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectDeporte federadoes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectFederated sportes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.titleAnálisis de la relación existente entre el uso de videojuegos y la práctica de actividad físicaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the relationship between the use of video games and the practice of physical activityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleSportises_ES
UDC.volume5es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage118es_ES
UDC.endPage132es_ES


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