Análisis de la relación existente entre el uso de videojuegos y la práctica de actividad física
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23215
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Análisis de la relación existente entre el uso de videojuegos y la práctica de actividad físicaTítulo(s) alternativo(s)
Analysis of the relationship between the use of video games and the practice of physical activityAutor(es)
Fecha
2019Cita bibliográfica
Sánchez-Zafra, M., Ramírez-Granizo, I., Baez-Mirón, F., Moreno-Arrebola, R., & Fernández-Revelles, A. (2019). Análisis de la relación existente entre el uso de videojuegos y la práctica de actividad física. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 5(1), 118-132. https://doi.org/10.17979/sportis.2019.5.1.3433
Resumen
[Resumen] Las Nuevas Tecnologías, y en especial los videojuegos, forman parte de la vida diaria de los
niños. El objetivo principal de este estudio es analizar si la práctica de actividad física puede
reducir los problemas que genera el uso continuado de los videojuegos. Para ello se analizó
una muestra de 220 alumnos y se estudió el uso que hacían de los videojuegos (a través del
Cuestionario de Experiencias Relacionadas con los Videojuegos), la actividad física semanal
que realizaban y si estaban o no federados (a través de una hoja de autoregistro). Estos datos se analizaron también en función del género. A través del programa SPSS se estudiaron los niveles de ambas variables y su relación. Se concluye que la práctica de actividad física reduce la cantidad de alumnos sin problemas relacionados con los videojuego [Abstract] New Technologies, and especially video games, are part of the daily life of children. The main objective of this study is to analyze whether the practice of physical activity can reduce the problems generated by the continued use of video games. To this end, a sample of 220 students was analyzed and their use of videogames was studied (through the Questionnaire of Experiences Related to Video Games), the weekly physical activity they performed and whether or not they were federated (through a sheet of self-registration). These data were also analyzed according to gender. Through the SPSS program, the levels of both variables and their relationship were studied. It is concluded that the practice of physical activity reduces the number of students without problems related to video games.
Palabras clave
Nuevas tecnologías
Videojuegos
Actividad física
Deporte federado
Género
New technologies
Video games
Physical activity
Federated sport
Gender
Videojuegos
Actividad física
Deporte federado
Género
New technologies
Video games
Physical activity
Federated sport
Gender
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2386-8333