Show simple item record

dc.contributor.authorZitouni, Abdelkader
dc.contributor.authorDaho, Ali
dc.contributor.authorBloufa, Boudjemaa
dc.date.accessioned2019-06-14T09:32:28Z
dc.date.available2019-06-14T09:32:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAbdelkader, Z., Daho, A., & Bloufa, B. (2018). Estudio analítico de las habilidades de razonamiento según la taxonomía de Bloom incluidos en el currículo de educación física y deporte basado en el enfoque por Competencias en la escuela de secundaria en Argelia. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 4(3), 527-537. https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.3.3502es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23196
dc.description.abstract[Resumen] Este estudio pretende desvelar el alcance de la presencia de habilidades de razonamiento de acuerdo a la taxonomía de Bloom en los indicadores de competencia incluidos en el currículo de educación física y deportiva de una escuela de secundaria en Argelia. Para lograr los objetivos del estudio, se utilizó la técnica de análisis de contenido, y se comprobó la validez y la estabilidad usando el método de Holsti. Los principales hallazgos del estudio fueron los siguientes, los indicadores de competencia contienen la mayoría de las habilidades de razonamiento de acuerdo con la taxonomía de Bloom, así como, sin embargo, descuida la habilidad de análisis y la baja presencia del aspecto cognitivo de las habilidades de razonamiento según la taxonomía de Bloom en los indicadores de competencias incluidos en el currículo de educación física y deporte.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This study aims to reveal the scope of the presence of reasoning skills according to Bloom's taxonomy in the competency indicators included in the physical education and sports curriculum of a secondary school in Algeria. To achieve the objectives of the study, the technique of content analysis was used, and the validity and stability were tested using the Holsti method. The main findings of the study were as follows: the competency indicators contain most of the reasoning skills according to Bloom's taxonomy, as well as, however, neglect the ability to analyze and the low presence of the cognitive aspect of the skills of reasoning according to Bloom's taxonomy in the competency indicators included in the physical education and sports curriculumes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.3.3502es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBloom's taxonomyes_ES
dc.subjectAbilitieses_ES
dc.subjectContent analysises_ES
dc.subjectSports physical education curriculumes_ES
dc.subjectLa taxonomía de Bloomes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectAnálisis de contenidoes_ES
dc.subjectCurriculo de educación fisica del deportees_ES
dc.titleAn Analytical Study of reasoning skills according the bloom's taxonomy included in the curriculum of physical education and sport based on competency approach in middle school in Algeriaes_ES
dc.title.alternativeEstudio analítico de las habilidades de razonamiento según la taxonomía de Bloom incluidos en el currículo de educación física y deporte basado en el enfoque por Competencias en la escuela de secundaria en Argeliaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleSportises_ES
UDC.volume4es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage527es_ES
UDC.endPage537es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record