An Analytical Study of reasoning skills according the bloom's taxonomy included in the curriculum of physical education and sport based on competency approach in middle school in Algeria
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23196
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
An Analytical Study of reasoning skills according the bloom's taxonomy included in the curriculum of physical education and sport based on competency approach in middle school in AlgeriaTítulo(s) alternativo(s)
Estudio analítico de las habilidades de razonamiento según la taxonomía de Bloom incluidos en el currículo de educación física y deporte basado en el enfoque por Competencias en la escuela de secundaria en ArgeliaData
2018Cita bibliográfica
Abdelkader, Z., Daho, A., & Bloufa, B. (2018). Estudio analítico de las habilidades de razonamiento según la taxonomía de Bloom incluidos en el currículo de educación física y deporte basado en el enfoque por Competencias en la escuela de secundaria en Argelia. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 4(3), 527-537. https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.3.3502
Resumo
[Resumen] Este estudio pretende desvelar el alcance de la presencia de habilidades de razonamiento de acuerdo a la taxonomía de Bloom en los indicadores de competencia incluidos en el currículo de educación física y deportiva de una escuela de secundaria en Argelia. Para lograr los objetivos del estudio, se utilizó la técnica de análisis de contenido, y se comprobó la validez y la estabilidad usando el método de Holsti. Los principales hallazgos del estudio fueron los siguientes, los indicadores de competencia contienen la mayoría de las habilidades de razonamiento de acuerdo con la taxonomía de Bloom, así como, sin embargo, descuida la habilidad de análisis y la baja presencia del aspecto cognitivo de las habilidades de razonamiento según la taxonomía de Bloom en los indicadores de competencias incluidos en el currículo de educación física y deporte. [Abstract] This study aims to reveal the scope of the presence of reasoning skills according to Bloom's taxonomy in the competency indicators included in the physical education and sports curriculum of a secondary school in Algeria. To achieve the objectives of the study, the technique of content analysis was used, and the validity and stability were tested using the Holsti method. The main findings of the study were as follows: the competency indicators contain most of the reasoning skills according to Bloom's taxonomy, as well as, however, neglect the ability to analyze and the low presence of the cognitive aspect of the skills of reasoning according to Bloom's taxonomy in the competency indicators included in the physical education and sports curriculum
Palabras chave
Bloom's taxonomy
Abilities
Content analysis
Sports physical education curriculum
La taxonomía de Bloom
Habilidades
Análisis de contenido
Curriculo de educación fisica del deporte
Abilities
Content analysis
Sports physical education curriculum
La taxonomía de Bloom
Habilidades
Análisis de contenido
Curriculo de educación fisica del deporte
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2386-8333