Los conceptos y la identidad de la nueva arquitectura ortodoxa serbia (1990-2009)
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/22984Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Los conceptos y la identidad de la nueva arquitectura ortodoxa serbia (1990-2009)Alternative Title(s)
The concepts and identity of the new serbian orthodox ecclesiastical architecture (1990-2009)Date
2011Citation
Kadijevic, A., & Pantovic, M. (2013). Los conceptos y la identidad de la nueva arquitectura ortodoxa serbia (1990-2009). Actas De Arquitectura Religiosa Contemporánea, 2(2), 29-39. https://doi.org/10.17979/aarc.2011.2.2.5051
Abstract
[Resumen] Durante el periodo que va entre 1945 y 1990, en los tiempos del sistema comunista represivo de partido único de la antigua Yugoslavia, la construcción de nuevas iglesias que deberían haber cumplido las demandas de la Iglesia ortodoxa serbia, fue sistemáticamente dificultada y obstruida. Las autoridades comunistas, ampliamente conocidas por su ateísmo, no mostraron comprensión alguna por los sentimientos de millones de cristianos ortodoxos en el estado multinacional, expresando simultáneamente su miedo a la influencia social de la Iglesia ortodoxa serbia. Las autoridades comunistas de la antigua Yugoslavia, expresando continuamente su temor a los sentimientos nacionales serbios, además del declive de su propia influencia ideológica, trataron la construcción de nuevas iglesias como un gran peligro para el sistema de relaciones sociales pseudo igualitarias. Por otro lado, gracias a los patriotas emigrantes serbios y a sus tradicionales y cálidos sentimientos hacia su país, la construcción de nuevas iglesias continuó en algunas zonas de la antigua Yugoslavia. Sin embargo, proyectos mayores y más ambiciosos se llevaron a cabo en el extranjero, especialmente en aquellos países con una amplia diáspora serbia, como EEUU, Canadá y Australia.
Keywords
Concepto
Identidad
Nueva arquitectura ortodoxa
Serbia
Identidad
Nueva arquitectura ortodoxa
Serbia
Editor version
Rights
Atribución-NoComercial 4.0 España
ISSN
2340-5503