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dc.contributor.authorApolo Buenaño, Diego
dc.contributor.authorAltamirano Barriga, María Victoria
dc.contributor.authorVásconez Cadena, Verónica Estefanía
dc.contributor.authorCevallos Darquea, María Isabel
dc.date.accessioned2019-05-20T09:30:33Z
dc.date.available2019-05-20T09:30:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationApolo Buenaño, D., Altamirano Barriga, M. V., Vásconez Cadena, V. E., & Cevallos Darquea, M. I. (2019). Usuarios, clientes y consumidores digitales: consideraciones para su abordaje desde el marketing y la comunicación corporativa. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 01(014), 3-19. https://doi.org/10.17979/redma.2015.01.014.4879es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22919
dc.description.abstract[Resumen] En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, la accesibilidad y el uso frecuente de las redes sociales por parte de los clientes y consumidores, las empresas se han visto en la necesidad de generar estrategias e implementar planes que permitan la gestión de su identidad digital. El consumidor se ha convertido en un mensajero de las empresas debido a los contenidos que crea en la web sobre ellas, convirtiéndose en una pieza clave en los procesos de marketing y comunicación de éstas. Además, se evidencia la relevancia que tienen los colaboradores de la empresa en la planificación de estrategias, pues son voceros permanentes de las actividades que se llevan a cabo, lo cual contribuye a fortalecer categorías como: imagen y reputación corporativas, sin dejar de lado que desde el marketing se han evidenciado casos, los que se mencionan en el desarrollo del texto, que han contribuido al logro de objetivos gracias a la compresión de la importancia de crear centros de contacto digital o social media contact center con gran éxito.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Today, due to new technologies, accessibility and frequent use of social networks by customers and consumers, companies have seen the need to develop strategies and implement plans that allow managing your digital identity. The consumer has become a messenger of companies due to the content you create on the web about them, becoming a key player in the process of marketing and communication of these. Furthermore, the relevance to consider in planning strategies to company employees is evident; because they are permanent spokesmen activities carried out, which helps strengthen categories such as corporate image and reputation, without neglecting since marketing have been evidenced cases mentioned in this article, the same who contributed to the achievement of objectives through to understand the importance of creating digital media centers or social contact center with great successes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2015.01.014.4879es_ES
dc.rightsAtribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectUsuarioses_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.subjectConsumidoreses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectComunicación corporativaes_ES
dc.subjectUserses_ES
dc.subjectCustomerses_ES
dc.subjectConsumerses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectCorporate communicationes_ES
dc.titleUsuarios, clientes y consumidores digitales: consideraciones para su abordaje desde el marketing y la comunicación corporativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume14es_ES
UDC.startPage3es_ES
UDC.endPage19es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2015.01.014.4879


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