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Usuarios, clientes y consumidores digitales: consideraciones para su abordaje desde el marketing y la comunicación corporativa

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Redmarka_14_2015_art_1.pdf (264.6Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22919
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 14, 2015 [5]
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Título
Usuarios, clientes y consumidores digitales: consideraciones para su abordaje desde el marketing y la comunicación corporativa
Autor(es)
Apolo Buenaño, Diego
Altamirano Barriga, María Victoria
Vásconez Cadena, Verónica Estefanía
Cevallos Darquea, María Isabel
Data
2015
Cita bibliográfica
Apolo Buenaño, D., Altamirano Barriga, M. V., Vásconez Cadena, V. E., & Cevallos Darquea, M. I. (2019). Usuarios, clientes y consumidores digitales: consideraciones para su abordaje desde el marketing y la comunicación corporativa. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 01(014), 3-19. https://doi.org/10.17979/redma.2015.01.014.4879
Resumo
[Resumen] En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, la accesibilidad y el uso frecuente de las redes sociales por parte de los clientes y consumidores, las empresas se han visto en la necesidad de generar estrategias e implementar planes que permitan la gestión de su identidad digital. El consumidor se ha convertido en un mensajero de las empresas debido a los contenidos que crea en la web sobre ellas, convirtiéndose en una pieza clave en los procesos de marketing y comunicación de éstas. Además, se evidencia la relevancia que tienen los colaboradores de la empresa en la planificación de estrategias, pues son voceros permanentes de las actividades que se llevan a cabo, lo cual contribuye a fortalecer categorías como: imagen y reputación corporativas, sin dejar de lado que desde el marketing se han evidenciado casos, los que se mencionan en el desarrollo del texto, que han contribuido al logro de objetivos gracias a la compresión de la importancia de crear centros de contacto digital o social media contact center con gran éxito.
 
[Abstract] Today, due to new technologies, accessibility and frequent use of social networks by customers and consumers, companies have seen the need to develop strategies and implement plans that allow managing your digital identity. The consumer has become a messenger of companies due to the content you create on the web about them, becoming a key player in the process of marketing and communication of these. Furthermore, the relevance to consider in planning strategies to company employees is evident; because they are permanent spokesmen activities carried out, which helps strengthen categories such as corporate image and reputation, without neglecting since marketing have been evidenced cases mentioned in this article, the same who contributed to the achievement of objectives through to understand the importance of creating digital media centers or social contact center with great success
 
Palabras chave
Usuarios
Clientes
Consumidores
Marketing
Comunicación corporativa
Users
Customers
Consumers
Marketing
Corporate communication
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2015.01.014.4879
Dereitos
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1852-2300

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