Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorOrdóñez, Kruzkaya
dc.contributor.authorSuing, Abel
dc.contributor.authorBarrazueta, Patricio
dc.contributor.authorMaldonado Vivanco, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-05-16T09:21:40Z
dc.date.available2019-05-16T09:21:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOrdónez, K., Suing, A., Barrazueta, P., & Maldonado, J. Contenidos de la televisión pública en la comunidad andina, a través de sistemas de televisión de pago y redes sociales. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(021), 103-125. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.021.4841es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22906
dc.description.abstract[Resumen] La televisión pública es reponsable de compartir contenidos de calidad, útiles, veraces, objetivos e independientes. En este proceso el apoyo de los ciudadanos es vital para exigir que el servicio de televisión cumpla con sus compromisos. La efectividad en el cumplimiento de la misión de servicio público depende de las formas de distribución de los contenidos que generan las televisiones públicas (TV Públicas), con especial atención en las redes sociales. Para conocer las oportunidades que las redes sociales representan para las TV Públicas en la Comunidad Andina, se establece un análisis cuantitativo de la difusión de contenidos, a través de sistemas de pago, sobre la base de las estadísticas de los empresas de operación autorizados en cada nación, y la observación a las redes sociales Facebook, YouTube e Instagram. Las variables observadas para los sistemas de pago se relacionan con el tipo de operador y alcance; para redes sociales: número de seguidores, evolución semanal, frecuencia e interacción de las publicaciones y alcance de las publicaciones. Se apunta como hipótesis: los servicios de televisión pública de los países de la Comunidad Andina utilizan como canales de difusión prioritarios a las redes sociales y como segunda pantalla de cobertura a las operadoras de Televisión de Pago. Los resultados determinan en qué medida las televisiones públicas aprovechan el espacio físico y virtual como plataformas para ampliar su cobertura y distribuir contenidos en y fuera de su territorio.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Public television has the responsibility to share quality content, useful, truthful, objective and independent, in this process the support of citizens is vital to demand that the television service meet its commitments. The effectiveness in fulfilling the mission of public service depends on the forms of distribution of the content generated by public television, with special attention on social networks. To know the opportunities that social networks represent for TV Public in the Andean Community, a quantitative analysis of the diffusion of contents is established, through payment systems, on the based on the statistics of the authorized operators in each nation, and the observation of social networks Facebook , YouTube, Instagram. The variables observed for payment systems are related to the type of operator and scope; for social networks: number of followers, weekly evolution, frequency and interaction of publications, scope of publications. It is suggested as hypothesis: the public television services of the Andean Community countries they use social networks as a priority and the Pay TV as a second screen of coverage The results determine to what extent public televisions take advantage of physical and virtual space as platforms to expand their coverage and distribute content in and outside their territoryes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2018.01.021.4841es_ES
dc.subjectTelevisión públicaes_ES
dc.subjectContenidos audiovisualeses_ES
dc.subjectProgramación televisivaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectPublic TVes_ES
dc.subjectAudiovisual contentes_ES
dc.subjectTelevision programminges_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.titleContenidos de la televisión pública en la comunidad andina, a través de sistemas de televisión de pago y redes socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume21es_ES
UDC.startPage103es_ES
UDC.endPage125es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem