Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMónaco, Sebastián
dc.date.accessioned2019-05-16T07:39:20Z
dc.date.available2019-05-16T07:39:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMónaco, S. La utilización del marketing digital en consultoras pymes de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(020), 135-173. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.020.4832es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22896
dc.description.abstract[Resumen] El presente artículo se basa en la investigación Marketing Digital para Pymes Argentina (2014 – 2016) en la cual se realizó un estudio sobre la utilización del marketing digital: posicionamiento y contactos (redes sociales), venta de productos o prestación de servicios (e-commerce), integración de todo el proceso (e-business) en las consultoras PyMES de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a fin de identificar áreas de oportunidad del sector en la implementación de las nuevas tecnologías. La metodología de investigación implementada para poder llevar a cabo dicha investigación fue cualitativa, dado que se deseaba comprender la situación actual en lo que se refiere a la implementación de las herramientas digitales, para lo cual se analizaron indicadores como el grado de implementación del marketing digital y medios, entre otros. Luego de determinar aleatoriamente las pymes a analizar se realizó un relevamiento de sus páginas web a fin de detectar parámetros de comunicación institucional. Asimismo se estudió su presencia en las redes sociales: grado, forma y tipo de comunicación (particularmente Linkedin, Facebook y Twiter). Y por otra parte se evaluó si dichas empresas presentaban su perfil en Google, lo que incluye su Geolocalización e información de la misma. En base a la información recabada se realizaron entrevistas en profundidad a miembros con cargos directivos o gerenciales de dichas empresas de consultoría PyMES vinculadas a servicios generales que operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Motivo por el cual el análisis de los datos se basó en casos o personas y sus manifestaciones. Los resultados obtenidos reflejan que el 75% de las empresas estudiadas utilizan el marketing digital y consideran su implementación vital para obtener mayor visibilidad e incrementar su participación en el mercado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2018.01.020.4832es_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectPyMEes_ES
dc.subjectE-commercees_ES
dc.titleLa utilización del marketing digital en consultoras pymes de la ciudad autónoma de Buenos Aireses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume20es_ES
UDC.startPage135es_ES
UDC.endPage173es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem