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dc.contributor.authorHidalgo-Alcázar, Carmen
dc.contributor.authorCofré Tapia, Janett
dc.contributor.authorCortés Castillo, Macarena
dc.contributor.authorHurtado Rojas, Inoska
dc.date.accessioned2019-05-14T10:53:39Z
dc.date.available2019-05-14T10:53:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationHidalgo-Alcázar, C., Cofré Tapia, J., Cortés Castillo, M., & Hurtado Rojas, I. ¿Cómo afecta la conciencia ecológica del individuo al momento de la compra de bienes de consumo? Un estudio aplicado a Chile. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(018), 49-82. https://doi.org/10.17979/redma.2017.01.018.4858es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22866
dc.description.abstract[Resumen] A nivel mundial, el planeta se ha ido deteriorando debido a las aceleradas actividades del hombre. Es por esto, que se ha generado un despertar de la conciencia de las personas, adaptando comportamientos amigables con el medio ambiente. Por tanto, un tema que ha tomado gran fuerza en la actualidad es la preocupación del consumidor por el medio ambiente, obligando a las empresas a implementar estrategias de marketing ecológico que busquen satisfacer las necesidades de los clientes y generar el mínimo impacto negativo en el ecosistema. La presente investigación tiene por objetivo analizar la conciencia ecológica que presentan los consumidores al momento de realizar la compra en Chile, con el fin de proponer estrategias aplicables al Marketing Ecológico en bienes de consumo. Para concretar el objetivo general, se recogieron datos por medio de una encuesta presencial para determinar el grado de conciencia ecológica y cómo influye esto en la decisión de compra de bienes de consumo. Los resultados de esta investigación sirven para proponer planes de acción para mejorar la imagen verde de las empresas y para crear o potenciar la conciencia ecológica de los consumidores. Es por ello, que la información entregada en esta investigación en conjunto con los planes de acción propuestos, pretenden contribuir al desarrollo de la sustentabilidad de las empresas y aumentar la concientización de la poblaciónes_ES
dc.description.abstract[Abstract] Around the world, the planet has been deteriorating due to the accelerated activities of man. It is because of it, that there has been generated an awakening of the conscience of the persons, adapting friendly behaviors with the environment. Therefore, an issue that has taken great strength at present is the concern of the consumer for the environment, forcing companies to implement strategies of ecological marketing, seeking to meet the needs of customers and generate the minimum negative impact on the ecosystem. This research aims to analyze the ecological conscience that consumer have at the time of making the purchase in Chile, in order to propose strategies applicable to Marketing eco-consumer goods. To achieve the overall objective, data were collected by means of an in-person survey to determine the degree of ecological consciousness and how it influences the decision to purchase of consumer goods. The results of this research help to propose plans of action to improve the green image of the companies and to create or improve the environmental consciousness of consumers. Therefore, the information provided in this research with the proposed action plans, they intend to contribute to the development of the sustainability of companies and increasing the consciousness of the populationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2017.01.018.4858es_ES
dc.subjectMarketing ecológicoes_ES
dc.subjectConciencia ecológicaes_ES
dc.subjectProductos ecológicoses_ES
dc.subjectEco-etiquetases_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectEcological marketinges_ES
dc.subjectEcological consciousnesses_ES
dc.subjectOrganic productses_ES
dc.subjectEco-labelses_ES
dc.title¿Cómo afecta la conciencia ecológica del individuo al momento de la compra de bienes de consumo?: un estudio aplicado a Chilees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume18es_ES
UDC.startPage49es_ES
UDC.endPage82es_ES


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