Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 18, 2017
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 18, 2017
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Cómo afecta la conciencia ecológica del individuo al momento de la compra de bienes de consumo?: un estudio aplicado a Chile

Thumbnail
Ver/Abrir
Redmarka_18_2017_art_3.pdf (1.306Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22866
Colecciones
  • REV - REDMARKA - Nº 18, 2017 [6]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
¿Cómo afecta la conciencia ecológica del individuo al momento de la compra de bienes de consumo?: un estudio aplicado a Chile
Autor(es)
Hidalgo-Alcázar, Carmen
Cofré Tapia, Janett
Cortés Castillo, Macarena
Hurtado Rojas, Inoska
Fecha
2017
Cita bibliográfica
Hidalgo-Alcázar, C., Cofré Tapia, J., Cortés Castillo, M., & Hurtado Rojas, I. ¿Cómo afecta la conciencia ecológica del individuo al momento de la compra de bienes de consumo? Un estudio aplicado a Chile. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(018), 49-82. https://doi.org/10.17979/redma.2017.01.018.4858
Resumen
[Resumen] A nivel mundial, el planeta se ha ido deteriorando debido a las aceleradas actividades del hombre. Es por esto, que se ha generado un despertar de la conciencia de las personas, adaptando comportamientos amigables con el medio ambiente. Por tanto, un tema que ha tomado gran fuerza en la actualidad es la preocupación del consumidor por el medio ambiente, obligando a las empresas a implementar estrategias de marketing ecológico que busquen satisfacer las necesidades de los clientes y generar el mínimo impacto negativo en el ecosistema. La presente investigación tiene por objetivo analizar la conciencia ecológica que presentan los consumidores al momento de realizar la compra en Chile, con el fin de proponer estrategias aplicables al Marketing Ecológico en bienes de consumo. Para concretar el objetivo general, se recogieron datos por medio de una encuesta presencial para determinar el grado de conciencia ecológica y cómo influye esto en la decisión de compra de bienes de consumo. Los resultados de esta investigación sirven para proponer planes de acción para mejorar la imagen verde de las empresas y para crear o potenciar la conciencia ecológica de los consumidores. Es por ello, que la información entregada en esta investigación en conjunto con los planes de acción propuestos, pretenden contribuir al desarrollo de la sustentabilidad de las empresas y aumentar la concientización de la población
 
[Abstract] Around the world, the planet has been deteriorating due to the accelerated activities of man. It is because of it, that there has been generated an awakening of the conscience of the persons, adapting friendly behaviors with the environment. Therefore, an issue that has taken great strength at present is the concern of the consumer for the environment, forcing companies to implement strategies of ecological marketing, seeking to meet the needs of customers and generate the minimum negative impact on the ecosystem. This research aims to analyze the ecological conscience that consumer have at the time of making the purchase in Chile, in order to propose strategies applicable to Marketing eco-consumer goods. To achieve the overall objective, data were collected by means of an in-person survey to determine the degree of ecological consciousness and how it influences the decision to purchase of consumer goods. The results of this research help to propose plans of action to improve the green image of the companies and to create or improve the environmental consciousness of consumers. Therefore, the information provided in this research with the proposed action plans, they intend to contribute to the development of the sustainability of companies and increasing the consciousness of the population
 
Palabras clave
Marketing ecológico
Conciencia ecológica
Productos ecológicos
Eco-etiquetas
Chile
Ecological marketing
Ecological consciousness
Organic products
Eco-labels
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/redma.2017.01.018.4858
ISSN
1852-2300

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias