Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorTorres Navarro, Vicente
dc.date.accessioned2019-04-30T12:15:23Z
dc.date.available2019-04-30T12:15:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSportis, 2018, 4 (1):16-36 ISSN: 2386-8333es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22799
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo del estudio es comprobar la influencia de la satisfacción deportiva y el interés deportivo en la mejora de 3 pruebas físicas (salto vertical con impulso, salto horizontal a pies juntos y lanzamiento de balón medicinal, estas dos últimas desde parado) a partir de un pre-test y un pos-test en un grupo experimental (n=81) y un grupo control (n=79) tras un programa de entrenamiento de condición física de fuerza, en función del sexo (M=82; F=78) y del curso (1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria -ESO- = 60; 2º ESO=51; 3º ESO= 49) en un centro escolar. La frecuencia del entrenamiento fue de 1 día/semana de aproximadamente 1 hora/sesión. Mediante ANOVA de medidas repetidas aplicando el post-hoc de Tukey hemos respondido a las hipótesis planteadas, concluyendo que los alumnos con menos satisfacción e interés con la práctica deportiva son los que más mejoran el rendimiento. No se ha encontrado que un determinado nivel de satisfacción e interés deportivos mejore significativamente la fuerza (p>0.05) en los alumnos del grupo experimental respecto a otros con distintos niveles de satisfacción e interés deportivo del grupo control.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The objective of the study is to verify the influence of sports satisfaction and sports interest in the improvement of 3 physical tests (vertical jump with impulse, horizontal jump to feet together and throwing of medical ball, these last two from stopped) from a pre-test and posttest in an experimental group (n=81) and a control group (n=79) after a strength training program, according to sex (M=82, F=78) and of the course (1st Education Obligatory Secondary –ESO- = 60; 2nd ESO=51; 3rd ESO=49) in a school. The training frequency was 1 day/week of approximately 1 hour/session. Through ANOVA of repeated measures applying the post-hoc of Tukey we have responded to the hypotheses raised, concluding that the students with less satisfaction and interest with the sport practice are the ones that improve the performance. It was not found that a certain level of sports satisfaction and interest significantly improved the strength (p>0.05) in the students of the experimental group compared to others with different levels of satisfaction and sports interest of the control groupes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectFuerzaes_ES
dc.subjectInterés deportivoes_ES
dc.subjectPráctica deportivaes_ES
dc.subjectPruebas físicases_ES
dc.subjectSatisfacción deportivaes_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectForcees_ES
dc.subjectPhysical testses_ES
dc.subjectSports interestses_ES
dc.subjectSports practicees_ES
dc.subjectSport satisfactiones_ES
dc.titleInfluencia de la satisfacción deportiva e interés deportivo en un programa de condición física de fuerza en alumnado de la ESOes_ES
dc.title.alternativeInfluence of sports satisfaction and interest on a physical fitness program of students in ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleSportises_ES
UDC.volume4es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage16es_ES
UDC.endPage36es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.1.2089


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem