Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Sas, Lara
dc.contributor.authorFontenla Fariña, Estíbaliz
dc.contributor.authorCons-Ferreiro, Miguel
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, José Eugenio
dc.contributor.authorPazos Couto, José María
dc.date.accessioned2019-04-25T12:04:45Z
dc.date.available2019-04-25T12:04:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSportis, 2017, 3 (1):187-205 ISSN: 2386-8333es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22759
dc.description.abstract[Resumen] En este estudio se muestra el desarrollo de un programa de estimulación de la inteligencia emocional y de la autoestima en varios grupos de infantes de 4 y 5 años. Se confeccionó un programa de intervención emocional mediante el uso de metodologías cualitativas y cuantitativas. Se aplicaron los test de dibujo de la figura humana de Koppitz (1987), el test de Inteligencia Emocional de Martineaud y Engelhart (1998), el test de la casa de Buck, Fernández y Pereña (2008) y el de la familia de Corman (1971). Desarrollando la acción en diferentes momentos, se pudo comprobar una evolución positiva en cuanto a las habilidades sociales, inteligencia emocional y autoestima de los estudiantes que siguieron esta metodología en este programa de intervenciónes_ES
dc.description.abstract[Abstract] This study shows the influence of a program of intervention in self-esteem and emotional intelligence in 4 and 5-year-old children.
The aim of this study is to show the development of a program of estimulation in the emotional intelligence and self-esteem in several groups of 4 and 5-year-old children. A program of emotional intervention by means of qualitative and quantitative methodologies was composed. In addition to this, there were tests applied such as the drawing of the human figure of Koppitz (1987), the IE's test of Martineaud & Engelhart (1998), the test of the house of Buck, Fernandez & Pereña (2008) and the test of the family of Corman (1971). These tests were applied in different moments and it was possible to verify a positive evolution in social skills, emotional intelligence and self-esteem in students who followed the intervention programes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectTest proyectivoses_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectSelf-esteemes_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectProyective testses_ES
dc.subjectPhychomotricityes_ES
dc.titleMejora de la autoestima e inteligencia emocional a través de la psicomotricidad y de talleres de habilidades socialeses_ES
dc.title.alternativeImprovement of self-esteem and emotional intelligence through psychomotricity and social skills workshopses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleSportises_ES
UDC.volume3es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage187es_ES
UDC.endPage205es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1813


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem