Un acercamiento al concepto de paisaje desde las aulas de Educación Infantil

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22685
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Un acercamiento al concepto de paisaje desde las aulas de Educación InfantilTítulo(s) alternativo(s)
An approach to the concept of landscape from the classroom of early childhood educationData
2016Cita bibliográfica
DIGILEC, 2016, 3: 63-76. e-ISSN: 2386-6691
Resumo
[Resumen] En este trabajo se describe una propuesta didáctica para acercar el concepto de paisaje al aula de Educación Infantil, en la cual, a partir de actividades lúdicas y motivadoras, permita que los niños y niñas de esta etapa educativa adquieran unos conocimientos sobre el entorno y contenidos del tema transversal de Educación Ambiental.
Este concepto del paisaje ayuda al desarrollo social, cognitivo y a conocer el entorno del niño y niña, lo cual permite establecer, desde esta edad temprana, hábitos y actitudes positivas de cuidado y respeto del medioambiente [Abstract] This paper describes a didactic proposal to bring the concept of landscape closer to the classroom of Early Childhood Education, in which, based on playful and motivating activities, allow children at this stage of education to acquire knowledge about the environment and contents of the transversal theme of Environmental Education.
This concept of the landscape helps the social and cognitive development and to know the environment of the boy and girl, which allows to establish, from this early age, positive habits and attitudes of care and respect of the environment
Palabras chave
Paisaje
Educación ambiental
Valores medioambientales
Landscape
Environmental education
Environmental values
Educación ambiental
Valores medioambientales
Landscape
Environmental education
Environmental values
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2386-6691