Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • DIGILEC
  • REV - DIGILEC - Nº 03, 2016
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • DIGILEC
  • REV - DIGILEC - Nº 03, 2016
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Un acercamiento al concepto de paisaje desde las aulas de Educación Infantil

Thumbnail
Ver/abrir
Digilec_2016_3_art._5.pdf (756.7Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22685
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
  • REV - DIGILEC - Nº 03, 2016 [9]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Un acercamiento al concepto de paisaje desde las aulas de Educación Infantil
Título(s) alternativo(s)
An approach to the concept of landscape from the classroom of early childhood education
Autor(es)
Mora Márquez, Manuel
Gómez Luque, Francisco de Paula
Data
2016
Cita bibliográfica
DIGILEC, 2016, 3: 63-76. e-ISSN: 2386-6691
Resumo
[Resumen] En este trabajo se describe una propuesta didáctica para acercar el concepto de paisaje al aula de Educación Infantil, en la cual, a partir de actividades lúdicas y motivadoras, permita que los niños y niñas de esta etapa educativa adquieran unos conocimientos sobre el entorno y contenidos del tema transversal de Educación Ambiental. Este concepto del paisaje ayuda al desarrollo social, cognitivo y a conocer el entorno del niño y niña, lo cual permite establecer, desde esta edad temprana, hábitos y actitudes positivas de cuidado y respeto del medioambiente
 
[Abstract] This paper describes a didactic proposal to bring the concept of landscape closer to the classroom of Early Childhood Education, in which, based on playful and motivating activities, allow children at this stage of education to acquire knowledge about the environment and contents of the transversal theme of Environmental Education. This concept of the landscape helps the social and cognitive development and to know the environment of the boy and girl, which allows to establish, from this early age, positive habits and attitudes of care and respect of the environment
 
Palabras chave
Paisaje
Educación ambiental
Valores medioambientales
Landscape
Environmental education
Environmental values
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/digilec.2016.3.0.1933
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2386-6691

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións