Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBenali Taouis, Hanane
dc.date.accessioned2019-04-17T12:20:39Z
dc.date.available2019-04-17T12:20:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDIGILEC, 2015, 2: 87-111. e-ISSN: 2386-6691es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22674
dc.description.abstract[Resumen] Este estudio empírico investiga la posibilidad de mejorar la confianza en sí mismo y la competencia comunicativa de los estudiantes de inglés como lengua extranjera a través de la enseñanza de las estrategias de comunicación. Se llevó a cabo con 24 estudiantes de la Universidad de Salamanca en un curso de siete semanas de clase en el que se realizó trabajo continuo sobre varios aspectos del discurso oral. Todos asistieron a las clases diseñadas para llevar a cabo la investigación, las cuales constaron de dos fases: Preparación para la investigación (fomento de la confianza y la fluidez o precisión), y Enseñanza de estrategias de comunicación ( estrategias basadas en la interlengua , de cooperación, de ganar tiempo, de mantenimiento y estructurales ). Para investigar la influencia de la formación en la competencia comunicativa de los alumnos y la confianza en sí mismos se comparó el rendimiento en una conversación posterior al entrenamiento con el de antes de dicho entrenamiento a través de múltiples procedimientos de recolección de datos orales. Los resultados confirman que la enseñanza de estrategias de comunicación mejora la habilidad comunicativa de los alumnos y la confianza en sí mismos al comunicarse en inglés , así como su precisión y la fluidez . El estudio también revela que el grupo más competente se benefició más de la formación que el menos competentees_ES
dc.description.abstract[Abstract] This empirical study investigates the possibilities of enhancing the EFL students’communicative competence and self-confidence through the teaching of communicative strategies . It was conducted in a 7 semester course of continuous work on various aspects of oral discourse. 24 students from La Universidad de Salamanca between 18 and 22 years old participated in the research. 12 of them were in their 1st year , and 12 in their 4th year . They all attended the classes designed for the research that had two principal phases: Preparing the ground for the investigation (confidence building and fluency or accuracy), and Teaching communicative strategies (interlanguage based strategies; cooperative strategies; time gaining strategies; maintenance strategies; structural strategies ). To investigate the influence of the training on the students’communicative competence and self-confidence, their performance on a pos -training conversation was compared to their pre-training performance through multiple oral data collection procedures. The findings confirm that the teaching of communicative strategies enhances learners ’ communicative skills and their self-confidence while communicating in English as well as their accuracy and fluency.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2015.2.0.1905
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaes_ES
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_ES
dc.subjectLingüística aplicadaes_ES
dc.subjectEnseñanza del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectSecond language acquisitiones_ES
dc.subjectCommunication strategieses_ES
dc.subjectApplied linguistics and EFL teaching;es_ES
dc.titleEstrategias de comunicación: desviaciones o salidases_ES
dc.title.alternativeCommunication strategies: Deflection or departure?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleDIGILEC: revista internacional de lenguas y culturases_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.startPage87es_ES
UDC.endPage111es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/digilec.2015.2.0.1905


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem