Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • DIGILEC
  • REV - DIGILEC - Nº 02, 2015
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • DIGILEC
  • REV - DIGILEC - Nº 02, 2015
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de comunicación: desviaciones o salidas

Thumbnail
Ver/abrir
Digilec_2015_2_art._7.pdf (836.5Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22674
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
  • REV - DIGILEC - Nº 02, 2015 [12]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Estrategias de comunicación: desviaciones o salidas
Título(s) alternativo(s)
Communication strategies: Deflection or departure?
Autor(es)
Benali Taouis, Hanane
Data
2015
Cita bibliográfica
DIGILEC, 2015, 2: 87-111. e-ISSN: 2386-6691
Resumo
[Resumen] Este estudio empírico investiga la posibilidad de mejorar la confianza en sí mismo y la competencia comunicativa de los estudiantes de inglés como lengua extranjera a través de la enseñanza de las estrategias de comunicación. Se llevó a cabo con 24 estudiantes de la Universidad de Salamanca en un curso de siete semanas de clase en el que se realizó trabajo continuo sobre varios aspectos del discurso oral. Todos asistieron a las clases diseñadas para llevar a cabo la investigación, las cuales constaron de dos fases: Preparación para la investigación (fomento de la confianza y la fluidez o precisión), y Enseñanza de estrategias de comunicación ( estrategias basadas en la interlengua , de cooperación, de ganar tiempo, de mantenimiento y estructurales ). Para investigar la influencia de la formación en la competencia comunicativa de los alumnos y la confianza en sí mismos se comparó el rendimiento en una conversación posterior al entrenamiento con el de antes de dicho entrenamiento a través de múltiples procedimientos de recolección de datos orales. Los resultados confirman que la enseñanza de estrategias de comunicación mejora la habilidad comunicativa de los alumnos y la confianza en sí mismos al comunicarse en inglés , así como su precisión y la fluidez . El estudio también revela que el grupo más competente se benefició más de la formación que el menos competente
 
[Abstract] This empirical study investigates the possibilities of enhancing the EFL students’communicative competence and self-confidence through the teaching of communicative strategies . It was conducted in a 7 semester course of continuous work on various aspects of oral discourse. 24 students from La Universidad de Salamanca between 18 and 22 years old participated in the research. 12 of them were in their 1st year , and 12 in their 4th year . They all attended the classes designed for the research that had two principal phases: Preparing the ground for the investigation (confidence building and fluency or accuracy), and Teaching communicative strategies (interlanguage based strategies; cooperative strategies; time gaining strategies; maintenance strategies; structural strategies ). To investigate the influence of the training on the students’communicative competence and self-confidence, their performance on a pos -training conversation was compared to their pre-training performance through multiple oral data collection procedures. The findings confirm that the teaching of communicative strategies enhances learners ’ communicative skills and their self-confidence while communicating in English as well as their accuracy and fluency.
 
Palabras chave
Aprendizaje de una segunda lengua
Estrategias de comunicación
Lingüística aplicada
Enseñanza del inglés como lengua extranjera
Second language acquisition
Communication strategies
Applied linguistics and EFL teaching
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/digilec.2015.2.0.1905
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2386-6691

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións