Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBlanco Martínez, Alfredo
dc.contributor.authorBarreiro Regueiros, Jessica Mª
dc.date.accessioned2019-04-17T12:01:35Z
dc.date.available2019-04-17T12:01:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDIGILEC, 2015, 2: 75-86. e-ISSN: 2386-6691es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22673
dc.description.abstract[Resumen] El presente trabajo versa sobre el relato corto como una forma de expresión creativa y espontánea mediante la cual el alumnado pueda adquirir las estrategias necesarias para expresarse a través de diferentes tipos de escritos. Se trata de una experiencia didáctica enmarcada en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura para 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) . Durante esta etapa , los estudiantes se encuentran inmersos en cuestiones que hacen referencia a contenidos gramaticales. No obstante, el estudio de la literatura se da de una forma más generalizada y, en consecuencia, no se llega a profundizar ni en textos ni en autores. Por este motivo , la propuesta trató de introducirlos en el ámbito de la creación literaria como una herramienta de expresión. Con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de los participantes , se ha abordado un estudio de corte cualitativo basado en la investigación - acción e innovación educativa. Para la recogida de datos, se han empleado las observaciones y el análisis de documentos. Tras el análisis de los datos, se puede subrayar la importancia de reconsiderar la práctica docente, con el fin de atender a las necesidades, gustos e interesantes de los destinatarios. En síntesis, el relato corto se presenta como una al ternativa para iniciar a los estudiantes en el universo literario.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paperwork deals with the short story as a form of creative and spontaneous expression whereby students can acquire the necessary strategies to express themselves through different types of writing. This didactic experience carried out in the subject of Spanish Language and Literature of second year of Secondary Education. During this period , students are immersed in issues referring to grammatical content. However, the study of literature is in general and, in consequence, the students don’t study about texts or authors. Therefore, our proposal tried to introduce the students in the field of literary creation as a tool of expression. With the aim of improving the teaching - learning process of the participants, we have done a qualitative study based on action research and educational innovation. To collect data, we used the observations and do cument analysis. After the data analysis, we can conclude about the importance of teaching practice in order to meet the needs, tastes and interesting of students. Finally , we consider the short story as an alternative to introduce students in the literary world .es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2015.2.0.1904
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectRelato cortoes_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subjectLengua castellana y Literaturaes_ES
dc.subjectExperiencia didácticaes_ES
dc.subjectInvestigación-acciónes_ES
dc.subjectShort storyes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectSpanish Language and Literaturees_ES
dc.subjectDidactic experiencees_ES
dc.subjectAction researches_ES
dc.titleEl relato corto como medio de expresión literaria en la E.S.Oes_ES
dc.title.alternativeThe short story as a means of literary expression in E.S.Oes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleDIGILEC: revista internacional de lenguas y culturases_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.startPage75es_ES
UDC.endPage86es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/digilec.2015.2.0.1904


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem