Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPérez Jiménez, Manuel
dc.date.accessioned2019-04-15T08:50:41Z
dc.date.available2019-04-15T08:50:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationDIGILEC, 2014, 1: 107-128. e-ISSN: 2386-6691es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22645
dc.description.abstract[Resumen] El presente trabajo analiza la teoría dramática clásica de Lope de Vega, estableciendo una comparación entre su herencia y los conceptosdel Arte Nuevo. De igual modo se explorará la teoría dramática procedentede las fuentes de Lope que culminan en el Arte Nuevo. Este análisis se establecerá en base a tres niveles: un primer nivel puramente dramático-nivel discursivo-, un segundo nivel más centrado en el hecho artístico- el dramático-ficcional- y un tercer nivel- el escénico- más completo porque añade el valor escénico a los otros dos niveles.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The present work aims to analyze Lope de Vega´s classic dramatic theory, drawing a comparison between its heritage and the Arte nuevo concepts. Accordingly, we are going to explore the dramatic theory coming form Lope´s sources leading to Arte Nuevo. This analysis will be established in base to the three levels: a first level purely theatrical – discursive level-, a second level more focused on the artistic fact-the dramatic-fictional- and a third level –the scenic-more complete because it adds the scenic value to the other levels.es_ES
dc.description.abstract[Résumé] Le présent essai analise la théorie dramatique classique de Lope de Vega, en proposant une comparaison entre son héritage et les concepts de l’Arte Nuevo. Nous analisérons aussi la théorie dramatique provenante des sources de Lope de Vega jusqu’àl’Arte Nuevo. Cette analyse sera établie sur troix niveaux: un premier niveau purement théâtral-niveau discursif-, un deuxième niveau focalisé sur le fait artistique –niveau dramatique-fictif-, et un troisième niveau –niveau scénique- plus complet car il ajoute de la valeur scénique aux autreses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2014.1.0.3663
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectLope de Vegaes_ES
dc.subjectArte Nuevoes_ES
dc.subjectDramáticaes_ES
dc.subjectTeoría teatral clásicaes_ES
dc.subjectTeoría teatral barrocaes_ES
dc.subjectDramaes_ES
dc.subjectClassical theatrical theoryes_ES
dc.subjectBaroque theatrical theoryes_ES
dc.subjectDramatiquees_ES
dc.subjectThéorie théâtrale classiquees_ES
dc.subjectThéorie théâtrale baroquees_ES
dc.titleNiveles teóricos discernibles en la contribución del Arte nuevo a la conformación de la dramáticaes_ES
dc.title.alternativeContribution from Art Nouveau to Drama: theoretical levels revisiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleDIGILEC: revista internacional de lenguas y culturases_ES
UDC.volume1es_ES
UDC.startPage107es_ES
UDC.endPage128es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/digilec.2014.1.0.3663


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem