Mostrar o rexistro simple do ítem
Niveles teóricos discernibles en la contribución del Arte nuevo a la conformación de la dramática
dc.contributor.author | Pérez Jiménez, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T08:50:41Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T08:50:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | DIGILEC, 2014, 1: 107-128. e-ISSN: 2386-6691 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2386-6691 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/22645 | |
dc.description.abstract | [Resumen] El presente trabajo analiza la teoría dramática clásica de Lope de Vega, estableciendo una comparación entre su herencia y los conceptosdel Arte Nuevo. De igual modo se explorará la teoría dramática procedentede las fuentes de Lope que culminan en el Arte Nuevo. Este análisis se establecerá en base a tres niveles: un primer nivel puramente dramático-nivel discursivo-, un segundo nivel más centrado en el hecho artístico- el dramático-ficcional- y un tercer nivel- el escénico- más completo porque añade el valor escénico a los otros dos niveles. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] The present work aims to analyze Lope de Vega´s classic dramatic theory, drawing a comparison between its heritage and the Arte nuevo concepts. Accordingly, we are going to explore the dramatic theory coming form Lope´s sources leading to Arte Nuevo. This analysis will be established in base to the three levels: a first level purely theatrical – discursive level-, a second level more focused on the artistic fact-the dramatic-fictional- and a third level –the scenic-more complete because it adds the scenic value to the other levels. | es_ES |
dc.description.abstract | [Résumé] Le présent essai analise la théorie dramatique classique de Lope de Vega, en proposant une comparaison entre son héritage et les concepts de l’Arte Nuevo. Nous analisérons aussi la théorie dramatique provenante des sources de Lope de Vega jusqu’àl’Arte Nuevo. Cette analyse sera établie sur troix niveaux: un premier niveau purement théâtral-niveau discursif-, un deuxième niveau focalisé sur le fait artistique –niveau dramatique-fictif-, et un troisième niveau –niveau scénique- plus complet car il ajoute de la valeur scénique aux autres | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/digilec.2014.1.0.3663 | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Lope de Vega | es_ES |
dc.subject | Arte nuevo | es_ES |
dc.subject | Dramática | es_ES |
dc.subject | Teoría teatral clásica | es_ES |
dc.subject | Teoría teatral barroca | es_ES |
dc.subject | Drama | es_ES |
dc.subject | Classical theatrical theory | es_ES |
dc.subject | Baroque theatrical theory | es_ES |
dc.subject | Dramatique | es_ES |
dc.subject | Théorie théâtrale classique | es_ES |
dc.subject | Théorie théâtrale baroque | es_ES |
dc.title | Niveles teóricos discernibles en la contribución del Arte nuevo a la conformación de la dramática | es_ES |
dc.title.alternative | Contribution from Art Nouveau to Drama: theoretical levels revision | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.journalTitle | DIGILEC: revista internacional de lenguas y culturas | es_ES |
UDC.volume | 1 | es_ES |
UDC.startPage | 107 | es_ES |
UDC.endPage | 128 | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17979/digilec.2014.1.0.3663 |