Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • DIGILEC
  • REV - DIGILEC - Nº 01, 2014
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • DIGILEC
  • REV - DIGILEC - Nº 01, 2014
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Niveles teóricos discernibles en la contribución del Arte nuevo a la conformación de la dramática

Thumbnail
Ver/Abrir
Digilec_2014_1_art._7.pdf (779.0Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22645
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Colecciones
  • REV - DIGILEC - Nº 01, 2014 [22]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Niveles teóricos discernibles en la contribución del Arte nuevo a la conformación de la dramática
Título(s) alternativo(s)
Contribution from Art Nouveau to Drama: theoretical levels revision
Autor(es)
Pérez Jiménez, Manuel
Fecha
2014
Cita bibliográfica
DIGILEC, 2014, 1: 107-128. e-ISSN: 2386-6691
Resumen
[Resumen] El presente trabajo analiza la teoría dramática clásica de Lope de Vega, estableciendo una comparación entre su herencia y los conceptosdel Arte Nuevo. De igual modo se explorará la teoría dramática procedentede las fuentes de Lope que culminan en el Arte Nuevo. Este análisis se establecerá en base a tres niveles: un primer nivel puramente dramático-nivel discursivo-, un segundo nivel más centrado en el hecho artístico- el dramático-ficcional- y un tercer nivel- el escénico- más completo porque añade el valor escénico a los otros dos niveles.
 
[Abstract] The present work aims to analyze Lope de Vega´s classic dramatic theory, drawing a comparison between its heritage and the Arte nuevo concepts. Accordingly, we are going to explore the dramatic theory coming form Lope´s sources leading to Arte Nuevo. This analysis will be established in base to the three levels: a first level purely theatrical – discursive level-, a second level more focused on the artistic fact-the dramatic-fictional- and a third level –the scenic-more complete because it adds the scenic value to the other levels.
 
[Résumé] Le présent essai analise la théorie dramatique classique de Lope de Vega, en proposant une comparaison entre son héritage et les concepts de l’Arte Nuevo. Nous analisérons aussi la théorie dramatique provenante des sources de Lope de Vega jusqu’àl’Arte Nuevo. Cette analyse sera établie sur troix niveaux: un premier niveau purement théâtral-niveau discursif-, un deuxième niveau focalisé sur le fait artistique –niveau dramatique-fictif-, et un troisième niveau –niveau scénique- plus complet car il ajoute de la valeur scénique aux autres
 
Palabras clave
Lope de Vega
Arte nuevo
Dramática
Teoría teatral clásica
Teoría teatral barroca
Drama
Classical theatrical theory
Baroque theatrical theory
Dramatique
Théorie théâtrale classique
Théorie théâtrale baroque
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/digilec.2014.1.0.3663
Derechos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2386-6691

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias