Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMoreno Fontela, Blanca
dc.date.accessioned2019-04-12T12:08:57Z
dc.date.available2019-04-12T12:08:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationDIGILEC, 2014, 1: 59-84. e-ISSN: 2386-6691es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22640
dc.description.abstract[Resumen] Se ofrece un análisis comparativo entre la novela gráfica ambientada en la antesala de la guerra de Iraq Quai d'Orsay: crónicas diplomáticas (Tomo 1 y tomo 2) de Lanzac y Blain y su largometraje, dirigido por Tavernier. Primero se muestra la importancia del género literario del cómic en Francia, a diferencia de España. A continuación se presenta el cómic de forma detallada, después la película, analizando los diversos aspectos que se ven modificados o suprimidos al llevar las obras a la gran pantalla. Destaca tanto la modificación de personajes como la eliminación de eventos. Para finalizar se desvelan las crisis políticas internacionales que tienen lugar en el cómic, todas ellas verídicas pero algo modificadas y escondidas bajo seudónimo.es_ES
dc.description.abstract[Résumé] On offre un compte rendu entre le roman graphique ambiancé dans l'antichambre de la guerre en Irak Quai d'Orsay: chroniques diplomatiques (tome 1 et 2) de Lanzac et Blain et son long- métrage, réalisé par Tavernier. Premièrement on montre l'importance de genre littéraire de la en France, une situation différent de celle de l'Espagne. À continuation la BD est présentée de manière détaillé, ensuite le film, en analysant les divers aspects qui sont modifiés ou supprimés au moment de transposer les livres à l'écran. On fait remarquer la modification des personnages et l'élimination des événements. Finalement on dévoile les crises politiques internationales qui ont lieu tandis que le B.D. se débrouille, tous véridiques mais partialement modifiés et cachées derrière un pseudonyme.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] A compared analysis between the graphic novel (based on the months before the war on Irak) Quai d'Orsay and Weapons of Mass Diplomacy –by Lanzac and Blain– and the film based on the novel, directed by Tavernier, is offered. First, it is shown the important position held by the comic within general literature in France, a very different situation if it is compared to Spain. Afterwards a detailed review of the comics is presented, then the film's review, analyzing different aspects which are modified or eliminated when the story is taken from the book to the big screen. It is highlighted the change suffered by some characters and the suppression of events. Finally, international political crisis which take place in the book are explained. All of them are based in reality, slightly changed, but hidden beneath pseudonymes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2014.1.0.3486
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectLanzaces_ES
dc.subjectBlaines_ES
dc.subjectTavernieres_ES
dc.subjectQuai d'Orsayes_ES
dc.subjectIraqes_ES
dc.subjectRelaciones internacionaleses_ES
dc.subjectIrakes_ES
dc.subjectInternational relationses_ES
dc.subjectRelations internationaleses_ES
dc.titleQuai d'Orsay. Crónicas diplomáticas: política internacional de la viñeta a la gran pantallaes_ES
dc.title.alternativeQuai d'Orsay. Diplomatic Chronicles: internacional politics from comic to filmes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.volume1es_ES
UDC.startPage59es_ES
UDC.endPage84es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/digilec.2014.1.0.3486


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem