Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBastidas Manzano, Ana Belén
dc.contributor.authorCasado-Aranda, Luis Alberto
dc.contributor.authorRodríguez Ruibal, Antonio
dc.contributor.authorHernández Hernández, Santiago
dc.date.accessioned2019-04-11T11:33:57Z
dc.date.available2019-04-11T11:33:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationManzano, A. B., Aranda, L.-A., Ruibal, A., & Hernández Hernández, S. (2019). Minube: caso de éxito de una comunidad virtual de viajeros en España. ROTUR. Revista De Ocio Y Turismo, 13(1), 12-27. https://doi.org/10.17979/rotur.2019.13.1.5008es_ES
dc.identifier.issn1888-6884
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22628
dc.description.abstract[Resumen] El sector turístico en España representa el 11,7% del Producto Interior Bruto, siendo referente en la creación de empleo y posicionándose como un sector estratégico para la creación de empresas. El desarrollo de la tecnología asociada al auge de Internet ha propiciado el fomento de empresas que desarrollan su trabajo en el mundo “online”. Así mismo, el turista ha cambiado la forma en la que adquiere sus servicios: participa de lleno en la creación del producto turístico mejorando así su experiencia turística. Tras un análisis de la evolución tecnológica experimentada por el sector turístico, este trabajo se centra en el concepto de boca-oído electrónico como pieza clave para el posicionamiento de empresas/destinos turísticos. Posteriormente, explora cómo la comunidad virtual de viajeros minube, pequeña empresa española que supone una manifestación de ese boca-oído gracias a la Web 2.0, ha mejorado la experiencia turística de los viajeros.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The tourism sector in Spain accounts for 11.7% of the GDP, thus being crucial for the job creation and business expansion. The development of technology linked to the Internet growth has helped the creation of online firms. Likewise, the tourist has now changed the way to purchase services: (s)he participates widely in the creation of the touristic product, hence improving his/her touristic experience. After an analysis of the technological evolution experienced by the tourism sector, the current research focuses on the concept of electronic word of mouth (e-wom) as a key piece for the positioning of tourism destinations/firms. Then, the paper explores how the virtual community minube, a small Spanish business developed in the Web 2.0 environment, has substantially improved the tourism experience of travelers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/rotur.2019.13.1.5008
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es/*
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectBoca-oídoes_ES
dc.subjectBoca-oído electrónicoes_ES
dc.subjectComunidad virtual de viajeroses_ES
dc.subjectUsuario generador contenidoes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectWomes_ES
dc.subjectE-womes_ES
dc.subjectVirtual communitieses_ES
dc.subjectTravel 2.0es_ES
dc.subjectUser generation content (UGC)es_ES
dc.titleMinube: caso de éxito de una comunidad virtual de viajeros en Españaes_ES
dc.title.alternativeMinube: a successful case of a travel virtual community in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleROTUR. Revista de ocio y turismoes_ES
UDC.volume13es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage12es_ES
UDC.endPage27es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/rotur.2019.13.1.5008


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem