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dc.contributor.authorPérez Serrano, Mercedes
dc.date.accessioned2019-04-04T09:05:56Z
dc.date.available2019-04-04T09:05:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista de lexicografía, 2014, 20: 121-145. ISSN: 1134-4539es_ES
dc.identifier.issn1134-4539
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22501
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo de este artículo es valorar hasta qué punto son útiles los diccionarios combinatorios para un aprendiente de español como segunda lengua o como lengua extranjera. Para ello, se examinará la combinatoria que aparece en dos diccionarios combinatorios especializados —a saber, el Diccionario de colocaciones del español y el Diccionario combinatorio práctico– y dos diccionarios generales monolingües, como son el Diccionario de la Real Academia Española y Diccionario clave: diccionario de uso del español actual. Dentro de la combinatoria nos centraremos en el fenómeno lingüístico de las colocaciones, y haremos un análisis de su tratamiento en cada uno de estos diccionarios desde una perspectiva cuantitativa —a cuántas colocaciones tiene acceso el usuario— y cualitativa —cómo es la descripción lingüística de esas colocaciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectDiccionarioses_ES
dc.subjectLexicografíaes_ES
dc.subjectColocacioneses_ES
dc.subjectLéxicoes_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.title¿Son indispensables los diccionarios combinatorios?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista de lexicografíaes_ES
UDC.volume20es_ES
UDC.startPage121es_ES
UDC.endPage145es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/rlex.2014.20.0.3877


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