Lexicografía electrónica y traducción: propuesta de un modelo de adquisición de estrategias
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22477
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Lexicografía electrónica y traducción: propuesta de un modelo de adquisición de estrategiasAutor(es)
Data
2013Cita bibliográfica
Revista de lexicografía, 2013, 19: 127-137. ISSN: 1134-4539
Resumo
[Resumen] Las fuentes de consulta electrónicas forman parte del proceso de documentación de todo traductor, y no hay duda de que un uso eficaz de las mismas es imprescindible para realizar con éxito el proceso de trasvase. El presente artículo pretende contribuir a la llamada lexicografía pedagógica. A tal fin, se propone un modelo de adquisición de estrategias de consulta de los diccionarios electrónicos que, a nuestro parecer, puede llegar a aumentar y mejorar tanto la competencia léxica de los estudiantes como las destrezas de búsqueda en los diccionarios electrónicos.
Palabras chave
Diccionarios electrónicos
Estudiantes de traducción
Lexicografía pedagógica
Estrategias de consulta
Estudiantes de traducción
Lexicografía pedagógica
Estrategias de consulta
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
1134-4539