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dc.contributor.authorCachaza Gestal, Aida
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2019-03-27T16:24:59Z
dc.date.available2019-03-27T16:24:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22398
dc.description.abstract[Resumen:] Con este proyecto, "Acondicionamiento de la línea de ferrocarril Betanzos – Ferrol: tramo Perbes - Ventosa", se pretende mejorar el servicio que esta línea presta a los usuarios, una línea muy antigua que apenas ha sufrido cambios desde su primera construcción más allá del mero mantenimiento. Debido a esta antigüedad, las pendientes son elevadas y el trazado es sinuoso, no permitiendo que se alcance la velocidad máxima permitida de 90 km/h, quedándose en unos 70 km/h máximos. El presente proyecto tiene como finalidad adaptar este tramo a una velocidad de 100 km/h, lo que repercutirá directamente en el tiempo de viaje, mejorando el servicio y siendo por ello más atractivo a los usuarios. Se parte del apeadero de Perbes, conservándolo en su ubicación para no encarecer el proyecto innecesariamente, y se termina en el cruce de la DP-4803 a la altura de la aldea Ventosa. La longitud total de la nueva vía será de 3.242,41 metros. Se modifica el trazado para ampliar los radios de las curvas, actualmente muy reducidos, para que permitan alcanzar esos 100 km/h. La línea será sobre balasto en ancho ibérico sin electrificar. La superestructura estará compuesta por carriles UIC 54 en barra larga soldada, traviesas monobloque de hormigón polivalentes tipo PR-01 y sujeciones elásticas Vossloh VM. Además de la vía, se proyectan 8 reposiciones de viario. Esto será necesario debido a que el nuevo trazado interrumpe los viales que comunican los núcleos rurales que se encuentran al paso de la vía, y es necesario reponer estas comunicaciones. Los viales son de poca entidad y se proyecta un firme de emulsión bituminusa sobre capa de zahorra artificial. El plazo de ejecución de la obra se prevé en veintidós (22) meses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectFerrocarríses_ES
dc.subjectFerrocarrileses_ES
dc.titleAcondicionamiento de la línea de ferrocarril Betanzos-Ferrol, tramo Perbes-Ventosaes_ES
dc.title.alternativeReconditioning of railway Betanzos-Ferrol, Perbes-Ventosa stretches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2018/2019es_ES


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