Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos
  • Traballos académicos (ETSECCP)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos
  • Traballos académicos (ETSECCP)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Acondicionamiento de la línea de ferrocarril Betanzos-Ferrol, tramo Perbes-Ventosa

Thumbnail
Ver/abrir
CachazaGestal_Aida_TFG_2019_1.pdf - Memoria (76.86Mb)
CachazaGestal_Aida_TFG_2019_2.pdf - Planos (33.10Mb)
CachazaGestal_Aida_TFG_2019_3.pdf - Pliego (2.794Mb)
CachazaGestal_Aida_TFG_2019_4.pdf - Presupuesto (5.279Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22398
Coleccións
  • Traballos académicos (ETSECCP) [669]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Acondicionamiento de la línea de ferrocarril Betanzos-Ferrol, tramo Perbes-Ventosa
Título(s) alternativo(s)
Reconditioning of railway Betanzos-Ferrol, Perbes-Ventosa stretch
Autor(es)
Cachaza Gestal, Aida
Data
2019
Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos
Descrición
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2018/2019
Resumo
[Resumen:] Con este proyecto, "Acondicionamiento de la línea de ferrocarril Betanzos – Ferrol: tramo Perbes - Ventosa", se pretende mejorar el servicio que esta línea presta a los usuarios, una línea muy antigua que apenas ha sufrido cambios desde su primera construcción más allá del mero mantenimiento. Debido a esta antigüedad, las pendientes son elevadas y el trazado es sinuoso, no permitiendo que se alcance la velocidad máxima permitida de 90 km/h, quedándose en unos 70 km/h máximos. El presente proyecto tiene como finalidad adaptar este tramo a una velocidad de 100 km/h, lo que repercutirá directamente en el tiempo de viaje, mejorando el servicio y siendo por ello más atractivo a los usuarios. Se parte del apeadero de Perbes, conservándolo en su ubicación para no encarecer el proyecto innecesariamente, y se termina en el cruce de la DP-4803 a la altura de la aldea Ventosa. La longitud total de la nueva vía será de 3.242,41 metros. Se modifica el trazado para ampliar los radios de las curvas, actualmente muy reducidos, para que permitan alcanzar esos 100 km/h. La línea será sobre balasto en ancho ibérico sin electrificar. La superestructura estará compuesta por carriles UIC 54 en barra larga soldada, traviesas monobloque de hormigón polivalentes tipo PR-01 y sujeciones elásticas Vossloh VM. Además de la vía, se proyectan 8 reposiciones de viario. Esto será necesario debido a que el nuevo trazado interrumpe los viales que comunican los núcleos rurales que se encuentran al paso de la vía, y es necesario reponer estas comunicaciones. Los viales son de poca entidad y se proyecta un firme de emulsión bituminusa sobre capa de zahorra artificial. El plazo de ejecución de la obra se prevé en veintidós (22) meses.
Palabras chave
Ferrocarrís
Ferrocarriles
 
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións